Los peores logos del 2012


31 diciembre, 2012

lospeoreslogos2012

Cuando se hace una lista se corre el riesgo de ser excluyente, por lo tanto es normal no estar de acuerdo con ella, en este caso presentamos los que para nosotros son los peores logotipos del 2012.

12. Los Nets de Brooklyn

nets

Diseñado por: Jay-Z

Comenzamos con esta identidad para el famoso equipo de baloncesto de los Nets, ahora pertenecientes a Brooklyn, lo primero que podemos mencionar es que el estilo es algo retro y no tiene el suficiente impacto que podría tener un logo para un equipo de la NBA.

 

11. El museo de Stedelijk

Stedelijk

Diseñado por: Mevis & Van Deursen

Stedelijk Museum en Amsterdam ("Museo Municipal de Ámsterdam") provoco más de una reacción en redes sociales ya que cuesta mucho leerlo, y no es justificable el uso de un mecanismo tan "abstracto" para una identidad, quizás al tratarse de un museo pensaron que podía evocar una obra de arte, y el resultado fue una idea que no encanto a la mayoría de su público.

10. Senac

senac

Diseñado por: Packaging Brands

Senas tiene una tipografía que simplemente dificulta la lectura, el icono es genérico y podríamos contarlo como una identidad que simplemente no destaca, pero el uso extraño de la tipografía en esa E y A, es inaceptable.

9. NFL Media

nflmedia

Diseñado por: en la casa matriz

Nuevamente un logotipo que destaca pero por su horrible uso de la tipografía.

8. State Farm

statefarm

Diseñado por: Chermayeff & Geismar

La empresa de seguros cubre 3 puntos: Vida, Fuego y Auto y decidieron representar todo con una unión de puntos que nos parece demasiado extraña y poco atractiva.

7. Island Air

islandair

Diseñado por: Clark/Huot

Utilizar una tipografía de color negro y un icono que bien podría ser encontrado en un servicio barato de logotipos… el conjunto esta muy mal.

6. República checa

republica_checa_nueva_marca_pais

Diseñado por: Marvil

En esta sección destaca la marca país de República Checa y como fusionó las "redes sociales" con su famoso "Like" y el nombre de un país… son esas ideas que deberían quedarse en el papel solamente

5. National Restaurant Association

nationalrestaurantasso

Diseñado por: Sin derechos conocidos

Nada peor que un logotipo que con unas curvas represente a saturno, sobre todo si no estamos hablando de una marca espacial sino de una Asociación Nacional de Restaurantes.

4. Galavisión

galavision

Diseñado por: PMcD Design

Utilizar unas formas 3d en una logotipo que en teoría debería destacar por su extraña "G", son recursos demasiado pobres para el diseñador actual.

3. Arby’s

arbys

Diseñado por: Crispin, Porter + Bogusky

Brillos, relieves, sombras, una extraña tipografía y en teoría es una actualización del logotipo.

2. eBay

ebay1

Diseñado por: Lippincott

Es cierto que no hay nada malo en este logotipo, al menos en teoría, pero es cierto que es una identidad que no se arriesga, más si tomamos en cuenta su anterior logotipo que resultaba en cierta forma algo "Juguetón", este podría haber sido un parámetro para la creación del nuevo logo. En fin quizás se vea bien pero donde quedó el carísma.

1. Comcast

comcast

Diseñado por: Frog (Wordmark)

Utilizar el famoso Pavo de NBC en un logotipo nuevo, para crear una sociedad y que el público entienda a quien le pertenece, pésima idea, y finalmente se ve todo muy barato.

Nuestra lista esta basada en la de BrandNew.
 

A nivel Nacional:

1. Davivienda

davivienda

Diseñado por: TXT

Es cierto que Davivienda no es una identidad nueva, de hecho este banco colombiano adquiere este logo en el año 2006, pero para nosotros en Costa Rica lo es, y lo único que puedo decir es que nunca vi tantos comentarios negativos en facebook sobre una identidad.

Que tengan felices fiestas. 

Escrito por:

1937 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Una Respuesta a “Los peores logos del 2012”

  1. Flor dice:

    Coincido en prácticamente todos, salvo en el de República Checa, que me gusta. Me parece interesante el concepto de asociarlo con las redes sociales, lo veo útil para una campaña o promoción del país a través de plataformas como facebook, etc.

    Thumb up 0 Thumb down 0