Identidad: BIPR centro de investigación de patógenos


4 diciembre, 2012

El Bloomsbury Institute for Pathogen Research (que en español sería el Instituto de Investigación de Patógenos de Bloomsbury) nace en el año 2011.

Este centro de investigación es una iniciativa conjunta entre University College London y London School of Hygiene and Tropical Medicine "formar un centro de excelencia en la medicina experimental", reuniendo la investigación de vanguardia de patógenos, la medicina experimental y desarrollo clínico; es decir que hacen investigaciones sobre las bacterias, los parásitos y los virus y sus nuevos modos de detección, tratamiento y control. 

A principios del pasado mes se introdujo una nueva identidad, diseñada por la agencia londinense Igloo.

 

Detalles del logotipo.

"El logotipo combina tres representaciones figurativas – una visión microscópica de un parásito, un mapa del genoma de una bacteria, y una representación de un virus – en paralelo con la unificación del instituto de estas áreas de investigación. Apareciendo en numerosas formas y colores, el logotipo siempre cambiante se refiere a la naturaleza del trabajo de BIPR."

Comunicado de Prensa.

Tarjetas de Presentación de la identidad.

Análisis del logotipo:

El proyecto es muy interesante ya que combina múltiples formas y colores, que finalmente representan el estado cambiante del centro de investigación.

Es cierto que la mayoría de veces es importante tener un diseño fuerte además único que permita que la marca sea recordada, pero en este caso las formas y colores son muy fuertes en su multitud de combinaciones y se tiene un concepto poderoso que acompaña a las diferentes versiones. 

La tipografía es simple, audaz, y muy negra, el motivo es no perder la seriedad científica. Al fin de cuentas una identidad tan interesante le brinda personalidad. Me encanta el resultado final.

Escrito por:

1925 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario