La salida de Firefox Quantum 57 trae consigo una nueva identidad

firefox 57

Mozilla Firefox (o simplemente Firefox) establecido en 2002, es un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla y su filial Mozilla Corporation. Firefox está disponible para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.

Hace algunos días, el navegador Firefox ha decidido cambiar el diseño de su logotipo.

Detalles del nuevo isotipo de Firefox.

El Banner de su blog, que presume de una mayor velocidad.

“Firefox 57 marca el lanzamiento de un nuevo sistema de identidad de producto que refleja la visión del diseño de Photon. Los primeros elementos disponibles en este sistema son los iconos de aplicación para los navegadores Firefox y otros productos de la marca Firefox. Estos retienen elementos familiares de iconos de aplicaciones anteriores (como el zorro y el globo), pero señalan los profundos cambios en el producto con colores llamativos y formas simplificadas del sistema de diseño de fotones.”

Guías de la identidad en su sitio web.

Análisis de la nueva identidad de Firefox 57

Hubo un tiempo en que Firefox era la opción principal para quienes no querían utilizar Internet Explorer, luego llegó Google Chrome, y ya todos sabemos el desenlace de la historia.

Sin embargo la identidad del navegador Firefox 57 sigue en nuestras mentes. Los elementos más reconocibles son el zorro y el mundo que este abraza. Finalmente es lo que podemos encontrarnos en este nuevo diseño, formas más simples, pero con los mismos elementos y colores del diseño anterior. Me gusta el detalle de la cola del zorro que ahora es más simple y parece como un flama.

Al final estamos ante una identidad 2x más rápida y 30% de memoria para recordarnos de ella.

Referencias:

  1. Product Identity Assets“, Firefox.com
  2. Start Your Engines – Firefox Quantum Lands in Beta, Developer Edition“, Mozilla.org.