La Federación de fútbol de Rumania lanzó la identidad oficial para su equipo nacional

Futbol de Rumania

El equipo nacional de fútbol de Rumanía fue fundado en 1909 y con sede en la rumana capital de Bucarest, representa a Rumanía en el fútbol internacional y está controlado por la Federación Rumana de Fútbol. Se les conoce coloquialmente como Tricolori.

Rumanía es uno de los únicos cuatro equipos nacionales de Europa, los otros tres son Yugoslavia, Francia y Bélgica, que participaron en la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930.

Desde esa actuación, Rumanía se ha clasificado para las ediciones de 1934, 1938, 1970, 1990, 1994 y 1998. Aunque nunca se ha clasificado al mundial en el siglo 21.

Durante este mes la agencia Brandient, junto a Joma y FRF, han lanzado la primera identidad del Equipo de fútbol Nacional Rumano, presentando un nuevo logotipo, con la forma de un escudo, mucho más moderno.

Detalles del nuevo escudo de la Asosiación Rumana de Fútbol.

La identidad fue presentada por su creadora, Aneta Bogdan, socia administrativa de Brandient.

La Asociación Rumana de Fútbol lanzó formalmente un nuevo diseño de logotipo y 3 colores de uniformes (Rojo, Amarillo y Azul) tanto de local y visitante para el equipo nacional rumano de fútbol.

Durante el evento de presentación, se mostraron los nuevos uniformes, los lucían 3 jugadores menores de 19 años: Andrei Vlad, Andrei Sîntean y Andrei Trusescu.

El nuevo diseño podrá ser apreciado en los próximos preparativos para la calificación de la Copa de Europa 2020. Según el comunicado de prensa, el equipo nacional rumano de fútbol participó en la competencia internacional por primera vez en 1922.

Emblema nacional rumano de acuerdo con el Reino de Rumania entre 1922-1947.

“El escudo que utilizaran los jugadores del equipo representante de rumania que competirá, comprenden una reinterpretación moderna del escudo de armas nacional y los símbolos adaptados de las cinco provincias rumanas concentradas alrededor de un pentágono similar al de las pelotas de fútbol.”

FRF, comunicado de prensa.

“Hoy, la tricolori se coloca un sombrero nuevo, en el que se únen la historiay el apoyo de los rumanos para conseguir la victoria. El nuevo escudo de la Selección Nacional y el nuevo equipo serán un desafío a la unidad y la dedicación para el tricolori de hoy y de mañana. Porque solo juntos podemos ser mejores y solo juntos podemos ganar.”

Razvan Burleanu, presidente de FRF.

Presentación de los uniformes y el logotipo.

Vídeo presentación de los nuevos uniformes.

Análisis del logotipo del equipo de fútbol Rumano

He colocado en esta nota el escudo utilizado por el Reino de Rumania entre 1922-1947, ya que los elementos que encontramos en el nuevo diseño del escudo, son basados en ese pasado Rumano. Vemos Águilas, Toros, etc. El escudo se divide en 5 partes que representan a Rumania. 

El diseño del logotipo es la unión de cinco siluetas de animales que son parte de la historia Rumana, y que completan el escudo. En la esquina superior izquierda un águila sostiene una Cruz en su pico, para representar Valaquia; Una estrella y un toro en la parte derecha representan Moldova; el león a la izquierda Oltenia, El delfín central de Dobrogea, el ave que se encuentra en la parte inferior derecho en nombre de Transilvania. En el Centro del escudo, podemos apreciar el pentágono en color negro representa el fútbol. Y desde luego vemos en la parte superior y ligeramente arqueada la palabra “România” es el nombre del equipo y del país.

Referencias:

  1. FRF lanzó la primera identidad de marca en la historia del equipo nacional de fútbol rumano“, Federación Rumana de Fútbol.