El partido político Movimiento Ciudadano en México renueva su imagen

Movimiento Ciudadano es un partido político en México, que fue fundado el 1 de agosto de 1998. Andrés Manuel López Obrador fue su primer líder. Inicialmente fue conocido como Convergencia por la Democracia, pero el nombre se redujo simplemente a Convergencia en agosto de 2002. En julio de 2011, fue reformado como el Movimiento de Ciudadanos.

Convergencia fue fundado como una “agrupación política nacional” en 1997. Logró el estatus de partido registrado en 1999 y participó en las elecciones federales en las elecciones generales de 2000 como un componente de la Alianza por México, cuyo Candidato presidencial fue Cuauhtémoc Cárdenas. En esa elección, como parte de la cuota de la alianza, se le otorgó un escaño en el Senado y dos en la Cámara de Diputados.

Se enfrentó a la elección parlamentaria de mediados de 2003 como un partido independiente (no unificado), y fue recompensado con el 2,3% del voto popular y cinco escaños en la Cámara de Diputados. A partir de 2004 gobernó 28 municipios en varias partes del país.

En Diciembre del año pasado, el partido presentó una nueva identidad, realizada por la agencia mexicana Eu Zén.

Detalles del nuevo logo de Movimiento Ciudadano sobre fondo naranja.

Proceso de creación de la nueva marca.

El Águila y la serpiente se pueden ver en el Escudo Nacional de México.

El logo del Movimiento Ciudadano sigue el patrón principal del emblema nacional mexicano, en donde se puede apreciar un aguila que lleva una serpiente en su pico. Los miembros del partido cree que el nuevo logotipo seguirá siendo principalmente naranja, y el diseño minimalista ayudarpa a que más jóvenes se decanten por el partido. 

Logo Animado del Movimiento Ciudadano.

Bocetos del nuevo logo.

Anuncios con la nueva identidad.

Sitio Web del Movimiento Ciudadano.

Análisis del logo de Movimiento Ciudadano

El nuevo logo hereda casi todos los elementos de su versión anterior, pero los rediseña para mejorar su uso en el espacio, además de que han agregado una versión animada, que podemos ver en esta misma nota. El eliminar líneas innecesarias y simplificar la paleta de colores a una sola tonalidad de naranja, hace que este nuevo logo sea mucho más funcional.

Referencias:

  1. Sitio Web Oficial“, Movimiento Ciudadano.
  2. Movimiento Ciudadano renueva imagen“, Movimiento Ciudadano.
  • 52
    Shares