El nuevo Office de Microsoft presenta su logo


18 julio, 2012

Office 2013

Hace un par de años tuvimos la oportunidad de hablar sobre el cambio que se producía en la suite ofimática de Microsoft, en esta ocasión vamos a hablarles de su nueva versión, que se encuentra ahora mismo en fase beta y disponible para todo público, eso sí, sólo podrán descargarlo los usuarios de Windows 7 y 8, de todas formas lo que nos corresponde es hablar de la identidad visual.

Se agradece el hecho de obtener una versión preliminar de un programa, para posteriormente adquirirlo, esta estrategia ya se había empleado en otros productos de Microsoft como Windows 7 y 8. El nuevo sistema estará muy enfocado a la nube y redes sociales. La nueva identidad ha sido creada posiblemente por el departamento de diseño de Microsoft.

En líneas generales se percibe una ligera mejora en el aspecto visual y en la sencillez que el conjunto proyecta, bastante similar a lo que podríamos ver en iWork de Apple.

Detalles del istotipo.

Detalles del nuevo logo.

El nuevo sitio de Microsoft Office 2013.

Vídeo Introductorio del nuevo Office.

Los iconos que se utilizaran en el nuevo Office.

Capturas de Word 2013.

Utilizando una interfaz actualizada al estilo Ribbon.

Análisis del Logotipo

Lo primero que se aprecia es que cada vez se simplifica más el logotipo, la tipografía sigue siendo la misma san serif, pero ya no tiene a su lado el año de lanzamiento, en teoría esta nueva Suite debería de ser la 2013.

En los iconos de los programas también se aprecia la sencillez, ya no tienen diferentes relieves, biseles o efectos 3d característicos de los iconos de aplicaciones. Muy en la línea de Windows 8.

Como diseñador pienso que Microsoft ha mejorado mucho su aspecto visual, sin embargo no deja de ser Microsoft, promoviendo un isótipo cuadrado que parece ser un detalle del logo anterior. Además de reciclar elementos como la tipografía.

Fuente: Comunicado de prensa.

Escrito por:

1942 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Una Respuesta a “El nuevo Office de Microsoft presenta su logo”

  1. […] a unos cuadros que van muy de la mano con el cambio que ha hecho para sus nuevos productos como Office, o Windows […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario