El fabricante de automóviles Opel modificó su logo

Adam Opel AG (Opel) es un fabricante de automóviles alemán con sede en Rüsselsheim, Hesse, Alemania, filial del grupo estadounidense General Motors.

La empresa diseña, fabrica y distribuye vehículos de la marca Opel, vehículos comerciales ligeros y partes de vehículos para su distribución en África, Asia, Europa y Sudamérica. Los vehículos diseñados y fabricados por Opel también se venden bajo la marca Buick en Estados Unidos, Canadá, México y China, la marca Holden en Australia y Nueva Zelanda y la marca Vauxhall en Gran Bretaña.

Opel traza sus raíces como un fabricante de máquinas de coser fundada por Adam Opel en 1862. La compañía comenzó a fabricar bicicletas en 1886 y produjo su primer automóvil en 1899.

Opel se convirtió en una sociedad anónima (en alemán: Aktiengesellschaft) en 1929; General Motors tomó una participación mayoritaria de Opel ese mismo año. General Motors asumió el control total en 1931 y hoy Adam Opel AG es una subsidiaria de propiedad total de General Motors Company. Aunque Adam Opel AG sigue siendo una sociedad anónima, las acciones de la empresa no se cotizan en bolsa. Adam Opel AG es la empresa matriz de General Motors UK Limited, más conocida como Vauxhall, y varias otras filiales de General Motors.

Detalles del nuevo logo de Opel.

En diciembre pasado, Opel y Vauxhall lanzaron un nuevo modelo insignia bautizado como Insignia Grand Sport. El nuevo coche será presentado oficialmente en el salón de ginebra en 2017. Vale señalar que su nuevo modelo Opel Insignia también nos muestra el logo actualizado.

Vídeo presentación del nuevo modelo Opel Insignia Grand Sport.

2018 Opel Insignia Grand Sport Design Poll.

Evolución de la marca

Evolución del logo de Opel.

Análisis del nuevo logo de Opel

Como se puede ver en la imagen del antes y después en esta nota, los cambios son muy sutiles, sin embargo es importante mencionarlos. Hay una reducción en el tamaño del anillo y la palabra “Opel”. Además de que hay detalles más pronunciados en el relámpago del isotipo.

Referencias:

  1. Year in Review 2012 – Facts & Figures” (PDF). Opel. Adam Opel AG.
  2. Adam Opel AG“. Gale Business Insights: Essentials. Gale Cengage Learning.
  3. Form 10-K Annual Report Pursuant to Section 13 or 15(d) of the Securities Exchange Act of 1934 for the Fiscal Year Ended December 31, 2012 Commission File Number 001-34960 General Motors Company” (PDF). General Motors.
  4. 2016 – 2017: Auf ein starkes Opel-Jahr folgt die größte Produktoffensive der Firmengeschichte“, Media Gm.