El Cereal del HONEY MONSTER tiene un completo rebranding para demostrar que contiene MENOS azúcar

Los Honey Puffs (anteriormente conocidos como Sugar Puffs) son un cerealpara desayunar, con sabor a miel hecho de trigo recubierto con azúcar que se vende en Reino Unido y otros paìses.

Sugar Puffs se lanzó por primera vez en 1957, con Jeremy el oso. Ellos fueron inventados por William Halliday Davies (1919-2009), director de producción en Quaker Oats en Southall. Durante muchos años fueron fabricados por Quaker Oats Company, pero en 2006 fueron vendidos a Big Bear t / a Honey Monster Foods, con sede en Leicester. Los productos bajo el título de Honey Monster siguen siendo fabricados en el sitio en Southall.

El cereal es conocido por su mascota el Honey Monster, una criatura grande, peluda y amarilla introducida en 1976. En 2014 el producto fue re-calificado a Honey Monster Puffs, y su receta cambió para tener 8% menos azúcar y 20% más miel, de modo que el contenido total de azúcar es ahora del 29% masa, y el contenido de miel ha aumentado de 3% a 3,6%.

En 2017 el contenido de azúcar se ha reducido en un %25 y es por ello que era inminente crear un rebranding que lograra reflejar eso, el estudio británico Robot Food ha sido el encargado de realizar un diseño más «natural» y más acorde con los valores de la nueva marca.

Detalles del nuevo logo del Honey Monster.

El monstruo amarillo de la marca sigue siendo el protagonista central de la marca, pero ha sido rediseñado para tener una «ingenuidad», dice el diseñador senior de Robot Food, Mike Johns.

«Pensamos que el monstruo de la miel era un poco espeluznante, así que le quitamos el realismo y lo modernizamos», dice. «El personaje sigue participando mirando al consumidor, pero lo hemos hecho más agradable.»

Nuevo diseño del Honey Monster.

Animaciones del nuevo Honey Monster.

El antes y después del diseño de su caja de cereal.

Este estilo ilustrativo se transporta a la parte posterior del paquete, donde las imágenes representan los ingredientes usados para hacer el cereal, y hay bromas «Con irónias» para «interactuar» con los consumidores, dice Johns.

El principal objetivo del diseño es hacer que la marca se vea «más natural y orgánica», dice, lo que refleja la nueva receta del cereal. Se ha reducido su azúcar de 29g por 100g a 22g por 100g, lo que es justo por debajo de la frontera de ser «alto en azúcar», que es de 22,5g por 100g, según el Servicio Nacional de Salud (NHS).

La reducción mueve a Honey Monster Puffs de rojo a ámbar en el sistema de codificación de semáforo utilizado en los envases de alimentos. El cambio de receta sigue un cambio de nombre para la marca, que anteriormente se llamaba Sugar Puffs.

«Nos hemos librado de los desagradables del diseño y lo hemos hecho más puro y natural, con menos imágenes generadas por ordenador (CGI)», dice Johns. «Creemos que se nos permite hacer esto gracias a la nueva receta con menos azúcar. Lo principal era modernizar el diseño anticuado «.

Johns dice que la nueva marca y embalaje apunta a los «consumidores básicos» de la marca de los niños, pero también espera llegar a un «público más amplio» de adultos.

Detalles del nuevo diseño que se puede ver en la caja de cereal.

Digital.

Análisis del rebranding de Honey Monster

El cambio más notorio es el nuevo logo de Honey Monster con dos tipografías sans serif, una más formal y la de monster un poco más «Salvaje», utilizando una paleta de colores: amarilla, azul y blanco, dejando de lado aquél intenso rojo.

Además el Honey Monster y la abeja poseían un diseño más fotográfico que ha sido remplazado por ilustraciones.

En el empaque anterior se podía ver un cielo y hierbas que han sido remplazados por un fondo azul claro.

Referencias:

  1. «Honey Monster, Branding & Packaging.» Robot Food.
  2. «Honey Monster Puffs “gets rid of design nasties” to reflect drop in sugar«, Design Week.