Proton lanza un logotipo similar al de Thundercats y busca «Conexiones inspiradoras»

Establecida en el 7 de mayo de 1983 PROTON Holdings Berhad (Conocida por sus siglas como PHB; y llamada de manera informal como Proton) es una compañía que pertenece a la categoría automotriz en Malasia, esta empresa automotriz se dedica al diseño, fabricación, distribución y ventas de automóviles. Ahora Proton sorprende con un logo similar a Thundercats, o similar al logotipo de la famosa serie animada de los años 80.

logo similar a thundercats

El martes 24 de septiembre Proton presentaba un nuevo logotipo, en las redes sociales los usuarios no dudaron en afirmar que el logo es muy similar a Thundercats, pero en realidad no hay nada de malo en ello ya que se buscan conexiones inspiradoras en la nueva identidad corporativa como un ancla principal para su estrategia de transformación en una marca automotriz global y moderna.

En un comunicado a A + M, el director de comunicaciones corporativas grupales de PROTON, Vijayaratnam Tharumartnam, dijo: «Hay un dicho que dice La marca es la voz, mientras que el producto es el ingeniero. Mucho ha cambiado en los últimos dos años y creo que el cambio de logotipo es solo una parte del proceso. Sin embargo, es significativo que hemos cruzado algunos hitos importantes y que tenemos el verdadero trabajo pesado», agregó.

Si vemos el nuevo logotipo se trata del sexto en la historia de logotipos de PROTON y Tharumartnam dijo que la mayor diferencia en la actualización de la marca esta vez es su enfoque en tecnología innovadora, construir una cadena de suministro sólida y ser confiable.

Evolución logotipos de Proton junto a los modelos que estrenaron logo. Infografía de Myc.

El eslogan: Conexiones Inspiradoras

El nuevo logotipo se une al nuevo lema «Conexiones inspiradoras» que, según el fabricante de automóviles, «resume la aspiración de la marca de utilizar tecnología y movilidad para ayudar a hacer conexiones humanas que inspiraron una vida exitosa».

Según el comunicado de prensa, la marca combinan tres valores fundamentales de la empresa; Tecnología innovadora, fiabilidad e internacional.

Los modelos de autos que llevaran el nuevo diseño del logotipo serán los X70. Pero poco a poco todos los diseños de automóviles de la marca tendrán el nuevo logotipo.

Análisis de la identidad de Proton

En realidad el logotipo anterior ya mostraba a un tigre furioso dentro de un dispositivo y en la parte inferior la palabra Proton.

La nueva identidad presenta la evolución lógica de la marca, pensando en su incursión en un mercado global. Es por ello que vemos al tigre como el centro del imagotipo. Además del eslogan: «Inspirando conexiones». La tipografía utilizada sigue siendo la misma pero han cambiado un poco el gradiente dentro de ella.

El tigre de Proton es un logo similar a Thundercats

En líneas generales el cambio no es tan drástico pero el tigre gana mucho más visibilidad al eliminar el «escudo» exterior y remplazarlo con emblema circular que rodea la cabeza del tigre rediseñada.

logo similar a thundercats

Quienes crecimos en los años 80s y 90s recordaremos la caricatura de los Thundercats y ver el logotipo de Proton nos hace recordar aquél diseño en la espada de Liono o Lion-O. Sin embargo es sólo inspiración ya que las diferencias son obvias el logotipo de Proton mira hacia la derecha, además de poseer un gradiente y relieve que dan la sensación de profundidad.

Referencias:

Deja un comentario