Reebok de vuelta al los 90 con su logotipo Reebok Vector

Reebok es una empresa dedicada «Diseñar, comercializar y distribuidor calzado, indumentaria y equipos de fitness y estilo de vida en todo el mundo.» Fue fundada en el año 1895, al principio se llamaban JW Foster e Hijos, pero cambió su nombre a Rhebok en honor a un tipo de gacela africana en 1958 y posteriormente Reebok, en 2006 fueron adquiridos por Adidas. Para este año de reboot en el cine, el logo Reebok Vector aparece nuevamente en escena.

En el 2014 tuvimos la oportunidad de ver como la empresa Reebok se centraba en el cambio de su logotipo por una versión de un «Delta» que representaba mejor a la categoría del CrossFit.

logo reebok vector

El logo Reebok Vector

La semana pasada Reebok anunció que volvería a utilizar un logotipo inspirado en el diseño «Vector» lanzado en la década de los 90s, y su nueva versión ha sido rediseñada por un equipo interno de la marca y la dirección creativa de Darrin Crescenzi Studio.

logo reebok vector

Comparativa con el logotipo lanzado en 1992.

«Se presentó la oportunidad de unir a Reebok bajo una sola pancarta, mi desafío fue examinar los vastos archivos de Reebok para comprender cuál de sus muchos logotipos tenía la mayor equidad y potencial para unificar las divisiones de rendimiento y estilo de vida previamente separadas, y luego modernizar ese activo para satisfacer las necesidades de las comunicaciones de hoy y los últimos métodos de fabricación.

De vuelta a los 90 con logo Reebok Vector

Resucitar el logotipo de Reebok Vector satisface todos los objetivos que nos proponemos alcanzar: es querido, dinámico y se ve increíble en calzado y vestimenta. Para llevar el logotipo al 2020, rediseñé Vector y la marca denominativa para mejorar su reproducibilidad en el producto y la legibilidad en tamaños más pequeños, al aumentar el espacio y las curvas de refinamiento. Trabajando en estrecha colaboración con su equipo interno, creé nuevas pautas de identidad para comunicaciones y productos, y ayudé a la organización a ejecutar la nueva visión a través de nuevos productos, venta minorista, digital y empaque.»

Diseño adicional del equipo interno de Reebok.

Detalles del logotipo y sus versiones.

«El logotipo de Vector se introdujo por primera vez en 1992 y se ha utilizado de varias formas desde entonces, más recientemente en productos de estilo de vida y herencia Reebok. El nuevo logotipo de Vector es una evolución moderna sutil y actualizada del original. El logotipo de Reebok Delta, que se introdujo por primera vez en el producto en 2011, continuará utilizándose en productos seleccionados, incluidos CrossFit y prendas Reebok con la marca UFC.»

Comunicado de prensa de Reebok.

La nueva identidad de Reebok será utiliza a partir de 2020, se: «unificará bajo el logotipo y la marca denominativa de una marca, aprovechando sus activos más reconocidos y distinguidos: el logotipo de Vector y la marca denominativa «drop-R»».

Esta evolución destaca la orgullosa herencia de Reebok, conectando su rico legado con su emocionante futuro.

“En Reebok, nuestra misión es ser la mejor marca de fitness del mundo. Vivimos en la intersección de la forma física y la moda, y nuestro producto es un reflejo de esa conexión «, dijo Matt O’Toole, presidente de Reebok. «A medida que continuamos diferenciandonos, estamos difuminando las líneas entre nuestra cartera completa de productos de rendimiento y estilo de vida aún más para darle a nuestra marca una presencia y voz unificadas».

Análisis de la identidad de Reebok Vector

En primer lugar debo pedir disculpas, porque en la nota de 2014 pensé que el cambio se debía principalmente a lo poco icónico del logotipo, pero tras una investigación realizada por Darrin Crescenzi Studio han concluido que el diseño de los 90s es el más importante de la marca y por lo tanto han vuelto al mismo.

¿En que se diferencia este diseño del presentado en 1992? principalmente en algunos bordes y grosores, se han cambiado para mejorar su funcionalidad en aplicaciones, sobre todo en escalas más pequeñas.

Se sigue utilizando la tipografía de Motter Tektura y el isotipo mejora sus formas para ser más sencillo de utilizar en las diferentes composiciones de la marca. También se vuelve a una paleta de colores con azul, blanco y rojo, personalmente creo que es una forma de iniciar una nueva década con una marca que vuelve a sus orígenes para lograr despertar cierto sentimiento vintage.

Referencias:

Deja un comentario