LD Products empresa encargada de suministros para impresoras presenta su nueva identidad

nuevo-antes-despued-logo-ld-products-2016

LD Products Inc. es una empresa que fue fundada en el año 1999. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores minoristas en línea de suministros de impresoras en los EE.UU. con su oficina principal ubicada en Long Beach, CA.

Desde su inicio el objetivo principal ha sido: la satisfacción del cliente. Han obtenido varios premios por la excelente calidad del servicio brindado.

Todos sus productos se almacenan en su almacén de 110.000 pies cuadrados en Long Beach, CA. Examinan rigurosamente cada producto para asegurarse de que se mantengan los niveles más altos de calidad y durabilidad.

Este año la empresa ha cambiado su identidad, introduciendo un nuevo logo y empaques para sus productos. Los responsables de este diseño son el equipo interno de LD.

nuevo-antes-despued-logo-ld-logo-detalles

Detalles del nuevo logo de LD products.

LD Products, se describe como uno de los mayores minoristas en línea de cartuchos de tinta, tóner y suministros de oficina en los EE.UU.

La nueva apariencia se anunció por primera vez en una reunión de la compañía a principios de este año,

Ya podemos ver el nuevo logo en sus productos y el sitio web de la compañía.(También tienen pensado un rediseño completo en su web para el próximo año).

El logo en los uniformes.

«Después de dieciséis años con el mismo logotipo, era el momento para una mirada fresca», dice Aaron León, CEO y fundador de LD Products. «Sabíamos que queríamos un diseño más simple y contemporáneo que ejemplificara el crecimiento continuo del negocio».

ld-products-camisas3

Algunos de los productos de la marca.

El equipo de diseño interno de LD Products afirma haber encontrado inspiración en marcas tan conocidas como Apple y Nike, y finalmente se ha asentado en un logotipo centrado en lo que llaman «cuatro pilares»: Patrimonio, Producto, Expansión y Foco.

«Este fue un proyecto complejo que requirió traducir nuestra historia en algo moderno y emocionante», dice Fred Machuca, director creativo de LD Products.

Análisis del logo de LD Products

El logo anterior era bastante viejo, con una fusión de tres cubos con los colores primarios de la impresión, el cian, magenta y amarillo, junto a un LD en color negro con un detalles en negativo en la letra «D» y todo en mayúscula.

El nuevo logo pretende simplificar todos esos elementos y en su lugar coloca detalles de un cubo imaginario con los siempre colores primarios de la impresión, encerrando un «LD» en mayúscula y negro, el nuevo diseño es mucho más agradable, pero el resultado aunque correcto, no deja de ser un cliché del mundo de la impresión en lugar de transmitir la importancia de la marca. Como si sucede con las marcas en las que se inspiraron.

Referencias:

  1. «About us«, Ld products.

Deja un comentario