Lazada sitio de comercio electrónico del sudeste asiático agrega un corazón a su logotipo

Lazada es una empresa ubicada en sudeste asiático que se dedica al comercio electrónico, fue fundada por Rocket Internet en el año 2012 y actualmente es propiedad de Alibaba Group. En el año 2014, Lazada administró varios sitios web en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, recaudando alrededor de $647 millones, en varias rondas de inversión de Tesco, Temasek Holdings, Summit Partners, JPMorgan Chase, Investment AB Kinnevik y Rocket Internet.

El modelo de negocios de Lazada consiste en un inventario ofrecido a los clientes desde sus propios almacenes. En 2013, agregaron una opción para que los minoristas pudiesen ofrecer sus productos a terceros.

lazada sitio de comercio electrónico del sudeste asiático agrega un corazón a su logotipo

Nueva campaña para Lazada

El día de hoy han lanzado al mercado una campaña con su marca renovada la cual fue diseñada y conceptualizada por la compañía de marketing digital, Wunderman Thompson, la nueva identidad de marca fue desarrollada por Super Union Singapur.

“Como plataforma de comercio electrónico líder en el sudeste asiático por escala y por alcance, estamos capturando el latido de la región al observar cómo se comportan, se relacionan y responden a nuestra plataforma. Al mismo tiempo, estamos contribuyendo al latido del corazón del sudeste asiático como pioneros del comercio electrónico que redefinen constantemente la experiencia del comprador y el vendedor en línea a través de funciones y herramientas innovadoras», explicó la directora de marketing de Lazada Group, Mary Zhou sobre el uso del corazón.

lazada sitio de comercio electrónico del sudeste asiático agrega un corazón a su logotipo

Alcanza tus sueños

La nueva identidad se centra en el elemento visual de una «L» inclinada que a su vez representa un corazón, el mismo que lleva a los consumidores a seguir sus impulsos para alcanzar sus sueños que se centran en la marca como vehículo para perseguir sus pasiones como la música o la artesanía.

Entre los cambios que podemos ver en la nueva identidad además del nuevo logotipo, podemos disfrutar de una nueva paleta de colores y elementos visuales de un aspecto «juvenil» y «dinámico» que sin duda apegan a la generación de millennials.

Además de utilizar el tema «Go Where Your Heart Beats«, la campaña conceptualizada por Wunderman Thompson Singapore busca ser una articulación emotiva de la visión de Lazada para acelerar el progreso del sudeste asiático a través del comercio y la tecnología.

lazada sitio de comercio electrónico del sudeste asiático agrega un corazón a su logotipo

El gerente general de Lazada Group, Pierre Poignant, explica la campaña como parte del movimiento de Lazada de una plataforma de comercio electrónico convencional basada en transacciones a algo más;

«Estamos elevando el papel de Lazada más allá de una transacción
plataforma de compras a un destino de estilo de vida que puede permitir y progresar las esperanzas, los sueños y los deseos, ya sea que usted sea un vendedor o un comprador».

En línea con la actualización de la marca, Lazada también ha estrenado su marca sonora, una melodía de su marca. El vicepresidente senior de marketing de Lazada, Darko Lin, comentó que la melodía, que es un coro de cantantes masculinas y femeninas, la melodía es simple con tan solo tres notas para que los clientes puedan captarla fácilmente.

Análisis de la identidad de Lazada

Han pasado 5 años desde que la empresa Lazada cambiara su logotipo, en el nuevo diseño podemos ver la forma de una l ligeramente inclinada (Casi como si se tratase de una perspectiva isometrica) en la que se forma un corazón, al que han aplicado un gradiente con los colores rojo y magenta.

Básicamente el corazón es la piedra angular del negocio ya que los consumidores van donde el corazón los lleva, o al menos esa es la idea que quieren representar en esta nueva identidad.

La nueva campaña será lanzada en 6 países de la región del sudeste de asia además se presentan una serie de anuncios en donde las personas siguen los impulsos de su corazón para alcanzar sus objetivos, desde luego Lazada forma parte de las pequeñas historias.

Es curioso como algunos elementos visuales son los favoritos de los diseñadores, como los cubos, círculos, corazones, a principios de la semana pudimos verlo con la nueva identidad de destino Canadá.

Referencias:

Deja un comentario