La revista de negocios estadounidense Fortune cambia la tipografía de su logo

nuevo-antes-despued-logo-revista-fortune

Fortune es una revista de negocios multinacional, impresa y online, propiedad de Time Inc. y con sede en la ciudad de Nueva York, fue fundada hace 86 años en 1960.

fortune-logos-wide-840x485

Evolución del logo de fortune.

«¿Por qué cambiar el aspecto de una marca tan icónica? Para reflejar nuestra tesis de trabajo, que se indica en noviembre de que todos los aspectos del negocio están a punto de cambiar, creando lo que llamamos el «siglo Corporativo 21″. Meses de preparación, los objetivos de nuestro nuevo diseño son crear una representación visual de esta nueva entidad».

Nota de Fortune.

La publicación fue fundada por Henry Luce en 1929. La revista compite con Forbes y Bloomberg Businessweek en la categoría nacional de revista de negocios y se distingue por sus extensos artículos de fondo a fondo.2 La revista es mejor conocida por su lista de Fortune 500, una clasificación de las empresas basada en los ingresos que ha publicado anualmente desde 1955. 3

Análisis del logo de Fortune

Lo primero a destacar es que Fortune es muy conocida por esa lista de las 500 empresas más poderosas a nivel económico en Estados Unidos, es una empresa que cuenta con una rica historia, y fue precisamente la semana pasada cuando mostraron este nuevo logo, que aparecerá en la versión impresa del 1 de noviembre de este año, cuando se ponga a la venta en los diferentes quioscos de prensa.

En teoría el rediseño se ha hecho a nivel interno, y el responsable es el director creativo Paul Martínez. El describe este rediseño como: «Limpio, moderno, accesible y fácil de utilizar». Tomó su inspiración de la herencia modernista.

Quizás lo más interesante de dicha revista, ha sido la inclusión de un monograma de la letra «F» que se parte en diferentes secciones para mostrar color, una idea obviamente pensada para incluir en todas las redes sociales.

En general cambiamos una tipografía con serif por una sin ellos. Quizás la única letra que no me convence demasiado es la «R» que parece tener un toque personalizado que quizás rompe un poco con el diseño.

En general la mayoría de empresas buscan una tipografía san serif más simple, ya lo hizo Google, MasterCard, etc.

nuevo-antes-despued-logo-revista-fortune-monograma-revistapng

Detalles de la nueva portada con el nuevo logo.

Referencias:

  1. «Audience«. Time Inc.
  2. «A Shaper of Magazines Retires«. New York Times.
  3. «What Happened to the First Fortune 500?«. Fortune.
  4. Fortune prospectus. By Henry Luce.
  5. «Fortune logo redesign» Fortune.
  6. «Fortune art Staff«.
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.