Jif la mantequilla de maní se une al debate del «Gif» con diseños especiales

Jif la famosa marca de matequilla de maní, se ha unido a la conocida página de animaciones Giphy para lanzar algunos tarros de edición limitada, que ponga fin al controversial debate de la pronunciación del «GIF».

Este debate a traspasado las fronteras, ya que desde su creación, el GIF como su siglas lo describen «Graphics Interchange Format», o en español «Formato de Intercambio de Gráficos», ha transformado la web alrededor del mundo. Su pronunciación se ha discutido intensamente durante mucho tiempo, tanto así que su creador Steve Wilhite enfatizó que se pronuncia «yif» y no «guif».

JIF y GIPHY se aprovechan de esta discusión online, para presentar diferentes frascos, especialmente diseñados con la distinción de que en uno dice «GIF» haciendo alución al formato web animado pronunciando la «G» fuerte, y «JIF» como la cremosa mantequilla de maní y que se pronuncia con la «G» suave como le dicen en inglés.

JIF vs GIF

Comparten exactamente los mismos patrones de colores, tipografías en las etiquetas, pero uno viene impreso como «GIF» y el otro como el original «JIF». También en sus tapas rojas llevan un mensaje gracioso que dice: «Si alguna vez has dicho a un GIF un ‘JIF’, te perdonamos»

Fueron lanzados Amazon, pero como era de esperarse se agotaron al poco tiempo. En Giphy sobre esta discusión entre el acrónimo, ahora convertido en meme con frascos de mantequilla de maní.

Deja un comentario