Jersey Post revela colorida colección de estampillas de Beethoven

Jersey Post ha lanzado, como parte de la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, una serie de coloridas estampillas que hacen homenaje al aclamado compositor clásico.

Estos diseños contemporáneos forman un conjunto de estampillas, en donde se representa al compositor en sus diferentes etapas de la vida, mencionando algunos de sus composiciones más famosas.

Diseñados por Hat-Trick Design, un estudio de diseño con base en Hampton. El set conmemorativo cuenta con seis estampillas, un paquete de sellos y un vinil con la música del compositor; todos ellos con diseños de colores vibrantes y fotografías de Beethoven.

Estos fueron lanzados por Jersey Post en colaboración con el museo Beethoven-Haus, quienes cuentan con una gran colección de imágenes y textos musicales relacionados al gran compositor clásico.

Se tardó alrededor de nueve meses en terminar este proyecto, utilizando imágenes y colores de manera creativa, que acentuara el sentido revolucionario de la música de Beethoven en la época en que fue creada su música.

Cada estampilla lleva un tema musical distinto de la música de Beethoven, que incluye retratos del compositor, tomados de la galería del museo y van de la mano con la edad en que compuso esa melodía.

Además una letra o un número son el elemento central del diseño, esto coincide con la composición musical escogida. Por ejemplo Romance for Violin No. 2, se tomó ese número para destacarlo.

La selección de las piezas musicales no fue una cuestión al azar, Jersey Post colaboró junto a la Orquesta Sinfónica de Jersey para elegirlas, entre las menos conocidas pero de igual manera importantes hasta las más famosas. Van desde conciertos hasta overturas, reflejando la versalidad musical de Beethoven.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Composiciones de tonos vibrantes

Dentro de los detalles en cada una de las estampillas, vemos que las imágenes poseen colores vibrantes y muy llamativos, esto para reflejar la vitalidad musical. Fotografías en diversas exposiciones de color y en el fondo podemos ver un extracto de la partitura de cada una de las piezas, proporcionadas también por el museo.

Otra variante es la colocación de un instrumento en los diseños, esto ya que es relevante en la pieza musical y juego de gradientes que los convierte en diseño gráficos llamativos y modernos.

Además de los detalles estéticos en las estampillas, estas llevan el logo del museo Beethoven-Haus en la esquina superior izquierda y a la derecha el retrato de la reina Isabel II. Una campaña especial que celebra el cumpleaños de Beethoven, ofreciéndole al público un lado con mayor vitalidad del compositor alemán.

Deja un comentario