Identidad: Wind proveedora de scooters electrónicos de uso compartido

Wind es una empresa especializada en proveer uso compartido de scooters electrónicos: para facilitar la movilidad de las personas a través de la ciudad por una pequeña tarifa.

Recientemente han estrenado una nueva identidad que incluye un nuevo logotipo colores, y mucho material de promoción, ha sido desarrollado por la agencia Ragged Edge.

wind nueva identidad

Todas las imágenes que presentamos en esta nota han sido cortesía de: Ragged Edge.

El tema de la nueva identidad de Wind se basa en el tema de los superhéroes por eso presentan un wordmark con perspectiva y una tipografía gruesa y con movimiento en sus diferentes piezas gráficas.

Para esta nueva campaña se ha invertido $50 millones, el posicionamiento de la nueva identidad es mostrar a los e-scooters Wind como una superpotencia secreta, la agencia publicitaria Ragged Edge han creado todo el lenguaje visual que acompaña a la marca.

Ed Schmidt, el CEO de EMEA, explica: «En las conversaciones con Ragged Edge, nos topamos con la idea de convertir cada momento mundano de viaje en uno de felicidad y alegría. El viaje es el peor de estos, un viaje que la mayoría de la gente teme. Nuestra misión es darle la vuelta y permitir que nuestros e-scooters hagan ese viaje al trabajo, o donde sea que vayas, algo deseado».

Max Ottignon, cofundador de Ragged Edge, dice: «En una carrera por la participación en el mercado, la categoría de e-scooter se ha convertido en un producto básico. La mayoría de las marcas de la competencia son bastante funcionales y genéricas. Esa fue una gran oportunidad para destacar con algo audaz

Moverse por las ciudades es a menudo una experiencia miserable. Pero el scooter es estimulante y divertido. Así que construimos una marca alrededor de la alegría. Al replantear los e-scooters Wind como una superpotencia secreta, convertimos a los usuarios en superhéroes y los viajes diarios en pura felicidad».

Matt Turzo agrega: «Nuestra nueva marca realmente refleja la visión que siempre hemos tenido de que Wind transformara lo ordinario y nos diferenciara de otras compañías. Este cambio de marca llega en una etapa crucial para nuestro negocio, junto con una importante ronda de inversión, y jugará un papel emocionante en nuestra futura expansión».

Wind posee distintas sedes en toda Europa y Asia, da empleo a más de 120 personas en todo el mundo, incluyendo a su centro de I + D en China. Suma en total alrededor de 20 ciudades en todo el mundo, incluidas las operaciones en Alemania, Francia, España, Israel, Austria, Portugal, Dinamarca, Corea y Japón.

Análisis de la identidad de Wind

El diseño anterior colocaba la palabra wind en círculos y el quinto círculo mostraba un scouter, he visto algunas aplicaciones de ese diseño y jugaban con el movimiento al colocar cada círculo en distinto orden, e incluso mostrar sólo la letra W o el scouter.

Pero el nuevo diseño cambia por completo esa idea, se basa más en el tema de los superheroes clásicos en donde el wordmark se mostraba con una perspectiva ligeramente inclinada. Todo superhéroe tiene su archienemigo, Wind considera que el villano a derrotar, es el mal rato que pasan las personas en algunos viajes a sus diversos destinos.

Es por eso que en la nueva identidad se busca que sea el propio cliente el que se empodere hasta llegar a sentirse como el «héroe cotidiano» de su ciudad. Además el cambio coincide con la nueva tecnología de los scouters.

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de ver otra identidad de scooters compartidos se trata de Spin, que curiosamente también se enfocó en un diseño mucho más tipográfico.

Referencias:

Deja un comentario