Identidad: aerolínea WIZZ por Futurebrand

aerolineas_wizz_antesdespues

WIZZ es una importante aerolínea de bajo costo que opera en Hungría gran parte de Europa Central y Oriental.

Esta semana, en el undécimo aniversario de su vuelo inaugural, la aerolínea dio a conocer una identidad corporativa renovada, creada por FutureBrand.

La aerolínea dice que ahora tiene «una mirada más vibrante, fresca, sofisticada y se siente más moderna».

Wizz-logo-2015-detalles

Detalles del nuevo logotipo.

«Después de 10 años de éxito y de haber desempeñado un papel clave en la revolución de la industria de las aerolíneas en Europa del Este, WIZZ decidió que era hora de girar. Después de lograr su ambicioso objetivo de crear una Europa donde «todos podemos volar», una ambición establecida hace más de 10 años, y con el deseo de no descansar en el éxito, el equipo de Wizz Air se dio cuenta de que había una necesidad de empujar hacia adelante.

Con una base de clientes en constante evolución, y cada vez más inteligente, así como el desafío de operar en un mercado más sofisticado, WIZZ trató de construir a partir de una posición fuerte y crear una marca en forma de negocio para los próximos 10 años.»

Comunicado de prensa de WIZZ.

nuevo_diseño_fuselaje_wizz_2015

Diseño con el nuevo logotipo, en el fuselaje.

«El nuevo avión, y su sistema de identidad, propósito y la estrategia, reflejan la evolución que Wizz Air ha experimentado a través de una marca más fresca, más vibrante y sofisticada. La marca sigue creciendo, abriendo nuevas rutas y ampliando su flota.

WIZZ ha introducido productos y servicios que proporcionan una mejor experiencia para sus clientes nuevos innovadores.

Muchas de sus nuevas ofertas no son sólo sobre el vuelo – WIZZ hoy se está convirtiendo en una marca de viaje completo, y no sólo una compañía aérea. Siendo no sólo de propiedad privada, Wizz Air la oportunidad de invertir fuertemente en el crecimiento a largo plazo de la empresa y de la marca.»

Comunicado de prensa FutureBrand.

viejo_diseño_fuselaje_wizz

Diseño del logotipo anterior en el fuselaje.

El cambio del logotipo es bastante extraño, es como si se hubiese tomado sólo el contorno del logotipo anterior, y se hubiese colocado un borde con un gradiente, dejando totalmente vacío el interior.

Los elementos son los mismos, imagino que se querrá hacer un cambio no tan drástico, no obstante el resultado es bastante cuestionable.

Deja un comentario