Heinz introduce su nueva marca maestra en todo el mundo

Heinz presenta por primera vez su marca maestra global, luego de anunciar a finales del 2019 el rediseño de sus etiquetas, conmemorando su 150 aniversario. Esta vez la identidad viene unificada en cuanto a diseño de producto, publicidad, iconos gráficos y merchandising.

De la mano de la agencia Jones Knowles Ritchie (JKR) la marca ahora presenta una imagen coherente con elementos que ya son reconocibles para su público como la icónica forma de «piedra angular» en sus diseños, que armonizan con cada uno de los productos que la marca ofrece.

La «marca maestra» de Heinz

La agencia JKR pensó en ajustar la identidad con una mejorada paleta de colores, empaque armonioso, un logotipo más simple, una estrategia de marca que apelara a los elementos posicionados y el tono de voz. En este nuevo rediseño vemos el uso de la «piedra angular» en muchos de sus artes, para cada una de las 20 categorías de producto.

«Sabemos que los activos icónicos y distintivos son clave para mejorar la efectividad de su marca a través de todos los canales, ya sea que se paguen, ganen o posean. Trabajando con JKR, hemos creado un conjunto coherente de activos que ayudarán a alinear la marca Heinz en todos los mercados, uniendo a todos detrás del propósito de la marca para ayudar a generar crecimiento a largo plazo».

Victoria Sjardin Vicepresidente de Marketing Kraft Heinz Internacional*

Cada uno de los productos tiene su propia personalidad, colores que contrastan de manera armoniosa entre tipografías, imágenes del alimento, una arquitectura moderna de marca que unifica toda la línea Heinz con simples elementos de logotipo y estructura.

Un rediseño que mejora sustancialmente la presentación de las etiquetas y la creatividad de la nueva estrategia permite que también muchos elementos nuevos de la identidad se utilicen para merchandising como pines o fundas de celular. Una apuesta innovadora que refresca una marca que ha perdurado por tanto tiempo en la mente de los consumidores.

«Heinz es una marca para todos, amada por todos. Puedes encontrarlo en restaurantes con estrellas Michelin a través de cafés en carretera de todo el mundo. Con eso en mente, queríamos crear unificación de marca en todas las categorías, geografías y puntos de contacto de experiencia de marca para que, sin importar cómo o dónde experimente Heinz, pueda celebrar su simple grandeza».

Jonny Spindler, Director Gerente de JK*

La simplidad de las nuevas piezas publicitarias revelan un trabajo minucioso que juega con el posicionamiento de Heinz a nivel mundial. Con apenas unas líneas y sus productos mostrados de manera concreta dan click a la referencia y denota una fuerte unión entre la tradición y la modernidad.

Referencia:

  • *Comunidado de prensa Jones Knowles Ritchie (JKR).

Deja un comentario