«Harvest» de Haroshi: Arte con patinetas

Haroshi recicla patines

Me he encontrado está singular exposición del artista japonés Haroshi: Harvest: Skate and Destroy. Se trata de una serie de obras elaboradas con patinetas y cubiertas rotas de las mismas. Presentado en la galería plsmis en Tokio, sus obras asombran con sus colores vistosos, formando esculturas de personajes muy familiares y cargados de mucho simbolísmo.

Según Haroshi, "las cubiertas de las patinetas ven finalmente su vida reducida a romperse, agrietarse o desgastarse. Comprar cubiertas nuevas era un ciclo sin fin y esto fue evidente por la torre de cubiertas viejas que estaban llegando al techo de mi habitación. No podemos tirar estas cubiertas porque tienen un significado sentimental para nosotros. Miré a estas cubiertas inservibles cada día y pensé que debería haber algo que pudiera hacer con ellas. Decidí hacer algunos accesorios con ellas  y este fue el nacimiento de Harvest ".

patin1

patin2

patin3

patin4

patin5

Las obras nacen a través de las perspectivas de un patinador y un artista., dandole ese aire especial, sentimental y conciente de la reutilización de los patines cuando ya no eran utilizables, logrando grandes piezas artisticas llenas de creatividad.

patin6

patin7

patin8

patin9

patin10

patin11

Si notan bien cada detalle verán que se aprecia a un artista que reconoce su amor por las patinetas y  desea darles ese reconocimiento que tanto se merecen. Tanto el arte como el deporte se fusionaron acá, sin dejar de lado el gran esfuerzo por reciclar y mejorar un poco a este planeta, es por ello que nos encanta esta exposición, preocupada por concienciar y explotar al máximo materiales que para muchos van directo  la basura. Mucha imaginación y color.

patin12

patin13

paatin14

patin15

patin16

Fuente: fotografías de Brandon Shigetahypebeast.com

FORO arte patinetas

1 Comentario

Deja un comentario