Google lanza el rebrand de su plataforma Adwords ahora conocida como Google Ads

Google Ads (Originalmente creado bajo el nombre de Google AdWords), fue lanzado por primera vez al mercado el 23 de octubre del año 2000, con casi 18 años, el servicio de publicidad en línea se ha vuelto mundialmente famoso.

Esta red publicitaria de Google ayuda a que los que generamos contenidos, podamos brindar una serie de anuncios para promover nuestros negocios.

Google Ads, nuevo nombre de Google adwords

En los comienzos de la empresa AdWords, la idea original tenía como objetivo principal el poder conectar a las empresas con los sitios en línea, al mismo tiempo se ofrecían como una solución ecológica, para todos los anunciantes. Esa idea posteriormente fue evolucionando, y Google Ads se convirtió en lo que tenemos hoy en día, una plataforma bastante compleja y segmentada para poder mostrar anuncios.

Google Ads, nuevo nombre de Google adwords

Nuevos isotipos para la familia de productos de Google Ads.

Un diseño mucho más minimalista basado en dispositivos móviles

Hace algún tiempo, es cada vez más estandarizado la búsqueda de todas las empresas por lograr mucho más presencia en sitios y aplicaciones que se puedan visualizar en dispositivos móviles, hoy en día es normal ver muchas pantallas en nuestro diario vivir.

Por lo tanto también se necesitan más herramientas especializadas, para lograr que los anunciantes puedan llegar a sus diferentes mercados. Esto lo tiene muy claro Google, quienes buscan que: «los especialistas en marketing tengan más oportunidades de llegar a los consumidores a través de canales, pantallas y formatos. La oportunidad nunca ha sido más emocionante, pero tampoco ha sido más compleja. Con los años, los anuncios de Google han evolucionado desde ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con personas en la Búsqueda de Google, a ayudarlos a conectarse en cada paso del recorrido del consumidor a través de texto, video, pantallas y más».

Nuevo diseños más simples

El día de hoy Google ha presentado una serie de nuevas marcas mucho más simples, que pretenden solucionar la vida de los anunciantes, con soluciones más sencillas e intuitivas.

Los nuevos productos son: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Ahora Google AdWords es Google Ads

De esta manera la conocida marca de Google AdWords ahora se llama Google Ads. De manera resumida Google escribe en su blog: «La nueva marca Google Ads representa la gama completa de capacidades de publicidad que ofrecemos hoy en día en Google.com y en nuestras otras propiedades, sitios asociados y aplicaciones, para ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con los miles de millones de personas que encuentran respuestas en la Búsqueda, viendo videos en YouTube. explorando nuevos lugares en Google Maps, descubriendo aplicaciones en Google Play, explorando contenido en la web, y más».

Google Ads, nuevo nombre de Google adwords

Google Ads – Logotipo

Las nuevas herramientas que podremos encontrar en la plataforma de Google Ads. Garantizan que serán más fáciles de utilizar para pequeñas empresas.

Google dice: «Ofrece a las pequeñas empresas la tecnología de aprendizaje automático de Google Ads y les ayuda a obtener resultados sin ningún tipo de trabajo pesado, por lo que pueden concentrarse en administrar sus negocios. Para obtener más información, visite esta publicación».

Una sola plataforma en Google Marketing

Google Ads, nuevo nombre de Google adwords

Los nuevos diseños también quieren lograr transmitir que ahora hay una mayor colaboración de los productos de Google. Como DoubleClick o Google Analytics, 360 Suite con la plataforma única: Google Marketing.

Una nueva plataforma de marketing centralizada. Ayudará a facilitar el trabajo de los profesionales en el área de mercadeo. De esta manera se brindará una serie de herramientas de integración. Para que se pueda utilizar de manera más sencilla las plataformas existentes como: Google Analytics, 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing.

Según asegura Google en su sitio web: «La plataforma ayuda a los especialistas en marketing a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar. Para obtener más información».

La nueva solución unificada para los profesionales de marketing también posee un blog al que puedes acceder en el siguiente enlace.

Administrador de anuncios de Google: una plataforma unificada

El mundo ha cambiado y ahora los usuarios tienen muchas más opciones para visualizar contenido. Al mismo tiempo también acceden a más y más anunciantes.

Google agrega: «los editores deben ser capaces de administrar sus negocios de manera más simple y eficiente. Es por eso que durante los últimos tres años. Hemos estado trabajando para reunir a DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. En una plataforma programática completa y unificada con un nuevo nombre: Google Ad Manager».

Google Ads, nuevo nombre de Google adwords

Administrador de anuncios de Google – Logotipo.

Pueden conocer mucho más de la plataforma de Google Ad Manager en su nuevo blog en el siguiente enlace.

Análisis de los nuevos logotipos de Google

Sin lugar a dudas Google se ha convertido en todo un ejemplo a nivel de diseño, desde la presentación de un nuevo logotipo para su marca principal en el año 2015, hasta la su marca matriz Alphabet en ese mismo año.

Estos nuevos logotipos de Google marcan una evolución en sus productos. Se vuelven mucho más intuitivos y sencillos de utilizar. Además de brindar soluciones unificadas para los anunciantes y profesionales del marketing.

Google ha innovado en el diseño desde el uso del color y de los elementos en las interfaces. Con su famoso Material Design, hasta los diferentes servicios. Que también van acompañados de ese sello característico de la empresa.

Los isotipos en general se basan en formas simples. Que recuerdan controles y elementos geométricos. Que podemos apreciar en los diferentes anuncios y medios. Están pensados para ser mucho más fáciles de visualizar en las pantallas móviles.

Por último tenemos la paleta de colores que suele basarse en los ya conocidos colores del wordmark de Google. Junto a la ya conocida tipografía propietaria Product Sans.

Referencias:

  1. «Introducing simpler brands and solutions for advertisers and publishers«, Google Blog.