El centro de noticias Flipboard presenta una nueva identidad por Moniker

Flipboard es una empresa que se encarga de mostrar diferentes noticias. Y agregación de redes sociales. Su sede se encuentra en en Palo Alto, California. Además de poseer oficinas en Nueva York, Vancouver y Bejiing.

flipboard

Esta empresa también es conocida por su programa llamado como Flipboard, se lanzó por primera vez en julio de 2010. Agrega contenido de redes sociales, noticias, sitios para compartir fotos y otros sitios web, lo presenta en formato de revista y permite a los usuarios «hojear» los artículos, las imágenes y compartir vídeos.

Flipboard ha lanzado una nueva identidad que ha sido realizada junto a Moniker, una agencia que se encuentra en San Francisco, California.

Los servicios se pueden acceder a través del navegador web, o mediante una aplicación Flipboard para Microsoft Windows y macOS, y a través de aplicaciones móviles para iOS. Android y Windows Phone (suspendido el 30 de agosto de 2017).

flipboard

Iconos de la nueva identidad.

Y nuestros principios son más resonantes que nunca

«Siempre aplicamos los principios periodísticos en la forma en que ofrecemos noticias e historias de alta calidad a las personas. Hacemos esto a través de la combinación única de un equipo editorial de talla mundial que trabaja con un equipo de ingeniería de clase mundial. Pero este año pasado, cuando vimos al resto del mundo subvertido por algoritmos de fácil adquisición, nos volvimos más explícitos sobre nuestra filosofía y la importancia de nuestro enfoque».

Así que nos hemos propuesto hacer todo un poco más tangible

«Hace ocho meses, encontramos socios que amaron nuestra misión y podrían ayudarnos a contar nuestra historia. Como nuestra directora de marketing, Marci McCue, nos guió internamente a repensar la forma en que hablamos del valor que aporta Flipboard, el equipo de diseño de marca se asoció con Brent, Nate y Lindsey en Moniker para desarrollar nuestra identidad visual. El mes pasado, todo se unió en nuestra primera campaña de marca, que fue concebida en colaboración con Rich Sullivan de Red Square».

flipboard

Comienza con una ventana

«Nuestro manifiesto original afirma que «las grandes historias hacen avanzar al mundo». Creemos que el acceso a contenido de alta calidad y perspectivas diversas. Nos ayuda a tomar decisiones informadas. A tomar medidas y a ser mejores ciudadanos del mundo. Es por eso que nuestro logotipo fue concebido en 2010 como una ventana a grandes historias, con paneles de ventana transparentes en su centro».

flipboard

Detalles de la nueva identidad en su sitio web móvil. 

Uso correcto del subrayar. 

El nuevo concepto de Flipboard

«La transparencia es un concepto encantador, pero, a decir verdad, ha causado un gran dolor a nuestro equipo de marca a lo largo de los años. La transparencia roja era virtualmente imposible de usar de manera consistente a través de los medios. Cuando se usaba en blanco, parecía más una película que una ventana, y navegar por la serigrafía y las soluciones de un solo color era una pesadilla.

El bloqueo completo también estaba ligeramente desequilibrado y todavía estaba casado con Helvetica Neue, que había sido reemplazada en la interfaz de nuestro producto hace más de dos años.

Así que este año, volvimos a imaginar el logotipo como una ventana completamente abierta, restablecimos nuestro logotipo utilizando nuestro Fakt Flipboard condensada personalizada, y restauramos el equilibrio al bloqueo. Nuestro rojo también obtuvo una buena actualización. somos un poco más brillantes en todos lados».

Vídeo con los nuevos cambios en el logotipo de Flipboard.

Análisis de la identidad de Flipboard

En un principio estamos ante una identidad. Que viene a mejorar problemas que se presentaron en el pasado. Entre ellos eliminar las diferentes tonalidades de blanco y gris en los pixeles del monograma.

Además presenta un nuevo rojo mucho más vibrante. Por último elimina la tipografía Helvetica Neue para utilizar una personalizada llamada Fakt Flipboard condensada. Que además es toda en mayúscula.

Han presentado una serie de iconos en el nuevo color rojo. Dando énfasis al subrayado también con el mismo tono de color.

En las aplicaciones vemos como la «F» se ha convertido en un dispositivo de ventana. Para lograr presentar o comunicar diferentes ideas y fotografías.

Se mantiene la personalidad de la marca. Pero se hace mucho más funcional. Por lo tanto no deja de ser un rediseño bastante atractivo.

Referencias:

  1. «Nota del proyecto«, Medium.
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.