Flexdrive presenta su nueva identidad que refleja su visión y posicionamiento

Flexdrive es una empresa que fue lanzada en el año 2014. Cuya misión ha sido el crear una alternativa al arrendamiento y compra de automóviles.

Flexdrive presenta su nueva identidad que refleja su visión y posicionamiento.

Se basa en una plataforma tecnológica en la que se pueden descubrir diversos inventarios de los propietarios de flotas y concesionarios de automóviles. Que además permite a los futuros compradores suscribirse tanto a nivel local como internacional.

Gracias a la aplicación móvil de Flexdrive los consumidores pueden suscribirse a un automóvil directamente desde su teléfono, eliminando la fricción del proceso de compra del automóvil. Con Flexdrive, las empresas y los consumidores pueden ir por su cuenta con suscripciones y aprovechar una nueva era de movilidad.

Flexdrive presenta su nueva identidad que refleja su visión y posicionamiento.

A finales de noviembre, la empresa que es propiedad de Cox Automotive y ARI, lanzó una nueva identidad.

El Netflix de los automóviles

La idea principal de la empresa, fue convertirse en el Netflix de los automóviles. Un negocio basado en una aplicación. En el que se pudiesen desarrollar con éxito relaciones entre los interesados. Mediante una suscripción para concesionarios y empresas con intereses creados.

«Una marca de flexdrive renovada representa el viaje que todos realizamos en el espacio de suscripción de vehículos en evolución». Dijo Chowning Aguilera, directora de crecimiento y marketing de marca. “Nuestro logotipo y plataforma de mensajes anteriores mostraban dónde estaba el mercado en ese momento, pero tanto nuestra empresa como el mercado han dado pasos agigantados en los últimos cuatro años. Creemos que es importante comunicar quién es flexdrive y nuestra nueva marca refleja más adecuadamente nuestra cultura y filosofía.”

«La industria automotriz y las empresas con intereses creados luchan continuamente para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores, mientras que también se preparan para una era de movilidad en la que la propiedad de automóviles se verá inevitablemente totalmente diferente a la actual», dijo Jose Puente, fundador y CEO de flexdrive.

«La suscripción es realmente el paso más allá de la propiedad. Es un momento emocionante y nuestra marca debe transmitirlo a todos los que tocamos. Nuestra marca original cumplió su propósito durante nuestro tiempo como una startup. La nueva marca muestra la empresa establecida que somos hoy».

Flexdrive presenta su nueva identidad que refleja su visión y posicionamiento.

Análisis de la identidad de Flexdrive

Lo más llamativo de la nueva identidad es su parte icónica en la que se utilizan las formas de su monograma de la «f» y la «d». Para crear un isotipo, que recuerda a la mundialmente conocida marca de localización. Que se suele ver en los mapas.

Este nuevo diseño transmite los objetivos principales de la empresa. Y todo lo que se puede lograr con su aplicación móvil. Desde lograr relaciones con gente ubicada en cualquier punto. Hasta vinculos con los distintos consumidores o proveedores.

La tipografía utilizada es una fuente sans serif en minúscula, que ellos consideran que: «enfatiza una personalidad de marca contemporánea pero casual que se adapta a la accesibilidad y el ajuste de flexdrive para los consumidores que tanto necesitan como quieren un automóvil».

La paleta de colores de la nueva identidad nos presenta un azul profundo. Y detalles de un verde lima vibrante. Con colores de soporte para la marca de púrpura, rosa y gris. Que connotan energía y movimiento hacia adelante.

Junto al nuevo logotipo se aplica un eslogan que dice «sigue tu propio camino». Que nueva mente recuerda a sus usuarios que no deben de tener límites y refuerza el sentido de libertad, control y tranquilidad que ofrece una suscripción a FlexDrive.

Referencias: 

Deja un comentario