Mozilla presenta el nuevo logotipo de Firefox y nuevas apps y servicios

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver el nuevo logotipo del navegador de Mozilla Firefox 2019. El día de hoy Mozilla ha presentado una familia de logotipos que responden al estreno de nuevas suites de productos y servicios.

Mozilla presenta el nuevo logotipo de firefox 2019

Es probable que nuestro top of mind cuando escuchamos la palabra Firefox, sea el navegador web. Pero los planes de Mozilla son mucho más ambiciosos, es por eso que han lanzado una nueva marca maestra. Se trata de la cola de un zorro con un gradiente rojo, amarillo y morado, y en la parte inferior podemos leer el wordmark Firefox en una tipografía sans serif.

Entre los nuevos logotipos, también destacan las nuevas aplicaciones como Firefox Send que es un servicio para transferir archivos. Firefox Lockwise que se utiliza para archivas contraseñas. Y por último Firefox Monitor que nos ayuda a monitorear si nuestra contraseña ha sido comprometida en alguna base de datos. Estos nuevos logotipos utilizan el mismo gradiente de la marca maestra, pero en un contorno con el que se dibujan iconos bastante basicos. Finalmente tenemos el navegador web de Firefox que es una versión del zorro mucho más minimalista y rodeando una esfera púrpura.

Mozilla presenta el nuevo logotipo de firefox 2019

En la actualidad 300 millones de personas utilizan mensualmente el navegador Firefox, pero desde hace algún tiempo han expandido sus servicios a los teléfonos inteligentes. El diseño del zorro por primera vez mira hacia el frente pero no posee rasgos faciales como ojos o boca, y el conocido planeta azul ha sido remplazado por una esfera de color púrpura.

Además han presentado una nueva paleta de colores y una serie de ilustraciones en las que podemos ver agujeros de gusanos, realidad virtual, entre otros elementos tecnológicos y de ciencia.

Privacidad y uso de datos

Algo interesante de Firefox es que le da prioridad a temas como la privacidad y el manejo de datos privados, algo que parece no interesar a gigantes de la industria como Facebook y Google, quienes utilizan esa información muchas veces para mostrar información personalizada.

«La privacidad está incluida en cada experiencia de la marca Firefox. Con cada versión, nuestros productos continuarán agregando funciones que lo protegen y lo alertan de los riesgos», dijo Mozilla. «A diferencia de las compañías de Big Tech que afirman ofrecer privacidad pero que aún lo usan a usted y sus datos, con nosotros usted sabe cuál es su posición».

Mozilla presenta el nuevo logotipo de firefox 2019

Análisis de la identidad de Firefox 2019

Lo más importante es hablar de su producto estrella, el navegador web conserva los elementos más icónicos de su logotipo, el zorro que rodea un planeta, sólo que ahora el animal mira hacia el frente y el planeta es ahora una esfera de color púrpura.

Es importante que lanzaran una marca maestra que pudiera abarcar todos los servicios que Mozilla está comenzando a ofrecer.

Este proceso de creación de una marca maestra y sus logotipos derivados surgió en el año 2018, en ese entonces se presentaron dos propuestas al público para conocer opiniones.

Junto al logotipo del conocido navegador también encontramos un nuevo sistema de marca para Firefox Lockwise, Firefox Send y Firefox Monitor, utilizando los degradados de su marca maestra y dibujando formas simples.

Los logotipos de Firefox siguen las tendencias populares de la actualidad, una sola línea con gradientes e ilustraciones. Es por ello que se ha creado una marca maestra con un logotipo que establezca Firefox no solo como una aplicación, sino como un ecosistema con las diferentes marcas enfocadas a la seguridad del usuario.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.