El presidente Trump presenta el nuevo logotipo de la Fuerza Espacial de EE. UU.

El viernes de la semana pasada el presidente estadounidense Donald Trump, presentó de manera oficial el nuevo logotipo de La Fuerza Espacial de EE. UU.

Este diseño ha sido fuertemente criticado en las redes sociales por su parecido a un diseño de «Star Trek». Esto se debe a que el logo se inspira en la nueva rama militar de la Fuerza Aérea.

Trump presentó el nuevo diseño de la Fuerza Espacial en Twitter. El logotipo será parte de las insignias bordadas de los uniformes, así como la juramentación del general John W. Raymond como Jefe de operaciones espaciales.

«Después de consultar con nuestros Grandes Líderes Militares, diseñadores y otros, ¡me complace presentar el nuevo logotipo de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, la Sexta Rama de nuestro Magnífico Ejército!» Trump comentó en twitter.

«Gracias por su continuo liderazgo y apoyo. No podría estar más orgulloso de nuestro equipo mientras continuamos brindando capacidades espaciales críticas para Estados Unidos (GPS, SATCOM, Advertencia de Misiles) mientras construimos nuestro nuevo Servicio Armado», comentó Raymond. en respuesta.

El logotipo de la Fuerza Espacial de EE. UU. se parece al de Star Trek

A la izquierda el logotipo de La  Fuerza Espacial de EE. UU. y a la derecha el diseño de Star Trek que la serie de ciencia ficción ha utilizado durante décadas.

Los usuarios de Twitter no tardaron en observar las similitudes del diseño con la insignia de «Star Trek». Principalmente por la forma de flecha que se puede observar en el centro del escudo. La cuál ha sido parte de Star Treak durante décadas.

Un logotipo basado en el Delta

El presidente Donald Trump lanzó La Fuerza Espacial de los Estados Unidos en diciembre del año pasado, se firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional por $738 mil millones para el año fiscal 2020. Raymond asumió el cargo de Jefe de Operaciones Espaciales para el servicio el 14 de enero.

El motivo principal de la creación de La Fuerza Espacial es salvaguardar los activos e intereses de los EE. UU. En el espacio, así como para garantizar el liderazgo estadounidense en la frontera final.

«La creación del sello de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos rinde homenaje al nuevo Servicio Armado que organiza, entrena y equipa a las fuerzas espaciales para proteger los intereses estadounidenses y aliados en el espacio y proporcionar capacidades espaciales a la fuerza conjunta», escribieron los funcionarios de la Fuerza Espacial. en una publicación de Facebook el viernes.

«El sello de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos honra la orgullosa historia y el historial de larga data del Departamento de la Fuerza Aérea de proporcionar las mejores capacidades espaciales del mundo», agregaron funcionarios de la Fuerza Espacial. «El símbolo delta, el elemento de diseño central en el sello, fue utilizado por primera vez ya en 1942 por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos; y fue utilizado en los primeros emblemas de la organización espacial de la Fuerza Aérea que datan de 1961. Desde entonces, el símbolo delta una característica destacada en los emblemas de la comunidad espacial militar».

Análisis de la identidad de la Fuerza Espacial de EE. UU.

A pesar de que la semejanza entre el diseño de Star Treak y este nuevo logotipo es clara. No podemos olvidar que en realidad se toman prestados elementos del escudo anterior que se basa en diseños militares.

El nuevo logotipo se inspira en el del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el cuál se utilizó desde 1982 hasta 2019.

Se conservan los elementos del Comando Espacial con la forma de Delta en el centro. Un planeta en la parte trasera y una trayectoria por donde órbita. Aunque la forma que engloba todo el diseño ahora son unos círculos concéntricos.

Referencias:

Deja un comentario