Pantone® presenta el color Classic Blue del año 2020

La empresa estadounidense Pantone® tiene como tradición escoger el color que representará cada año, en 2019 le tocó a Living Coral, y el color pantone del año 2020 es el Azul Clásico o Pantone 19-4052 será la tendencia.

El color pantone del año 2020

El anuncio fue realizado oficialmente este 4 de diciembre, y han colocado una nota de prensa en su sitio web, en donde Pantone habla del color Azul Clásico y lo describen como «una presencia tranquilizadora que infunde calma, confianza y conexión».

«Asociado con el regreso de otro día, este color es uno de los favoritos a nivel global», comentan en el comunicado.

Con una nueva década a la vuelta de la esquina, parece correcto comenzar con un color que infunda calma, tranquilidad y que al mismo tiempo brinde cierta esperanza para un nuevo comienzo.

Classic Blue 19-4052.

El color pantone del año 2020, un tono azul sólido

El nuevo azul es un color reflexivo que abre un camino hacia una nueva década, se asocia con elementos de la comunicación colectiva y la meditación. Es decir una buena forma de ordenar nuestros pensamientos en una sociedad cada vez más tecnológica

«Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación», comentó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

«Estamos viviendo en un momento que requiere confianza y fe», agregó. «Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar».

Un poco de Historia de Pantone®

Es importante hacer una breve reseña histórica de Pantone® una empresa que fue establecida en la década de 1950 en la ciudad de Carlstadt, Nueva Jersey, desde entonces se ha convertido en todo un referente en la impresión. Han seleccionado un color del año desde 2000, se realiza una investigación sobre el pronóstico de tendencias la cuál es realizada por el Instituto del Color de Pantone.

Así que cada color seleccionado es producto de una tendencia cultural global en un espacio del tiempo. El color de Azul Clásico será utilizado en 2020, son varias industrias como la moda, diseño de interiores, textiles y diseño gráfico, quienes desde ya forman parte de esta tendencia.

Referencias:

Deja un comentario