Durex muestra una versión plana de su logotipo y una nueva campaña

Durex es una empresa británica establecida en 1915, es famosa por fabricar condones, desarrollada y producida originalmente en el Reino Unido por SSL International. Posteriormente fue adquirida por Reckitt Benckiser en 2010.

Posee el 30% del mercado global. En 2007, se cerró la última fábrica de condones Durex en el Reino Unido y toda su producción se realiza en China, India y Tailandia. En la actualidad producen una gama muy variada de productos, incluyendo lubricante, juguetes, entre otros.

La agencia londinense Havas Creative ha diseñado la nueva identidad de Durex, en la cuál destaca un logotipo con diseño plano. Además de una tipografía personalizada llamada One Night Sans por Colophon Foundry.

Una identidad para derribar estigmas

La nueva identidad de Durex, acompaña a su nuevo propósito de marca que pretende mostrar la «realidad positiva» del sexo y . El objetivo principal es reposicionar a Durex como una empresa «activista general» contra los estigmas y tabúes sexuales.

Durex muestra un nuevo logotipo en su nueva campaña «sexo positivo», «Este podría ser el trabajo más importante que hacemos», dijo Elliot Harris, director creativo de Havas.

«Durex es una marca enorme con un papel único y vital en la cultura. Tiene una influencia genuina y la capacidad de lograr un cambio real. Y no se equivoquen, este es un compromiso adecuado».

«Este nuevo propósito de marca conducirá a conversaciones más saludables y actitudes hacia el sexo, pero también a una mayor inclusión y aceptación para aquellos que no siempre lo experimentan», agregó.

Detalles del nuevo logotipo de Durex.

Se buscaba una marca plana de dos colores particularmente adecuada.

«Posicionalmente, queríamos presentar una marca clara y honesta que necesitara hablar sobre algunos de los temas más delicados en la vida de las personas», dijo Lorenzo Fruzza, jefe de diseño de Havas London. «Necesitábamos una marca que se comportara como un sello de autenticidad y confianza, y el logotipo brillante y lleno de degradado anterior parecía el tono incorrecto para la marca actualizada».

La tipografía personalizada de Durex One Night Sans

Junto al nuevo logotipo con estilo plano, se ha desarrollado una tipografía personalizada estilo sans-serif titulada One Night Sans por Colophon Foundry. Se trata de un juego de palabras que engloba la frase: «una noche».

Imágenes inclusivas en la nueva campaña

Otro detalle interesante además de la nueva tipografía personalizada, son las fotografías utilizadas en los diferentes carteles de la campaña. Vemos como las imágenes son muy inclusivas mostrando a parejas entre ellas a dos hombres besándose.

La nueva campaña es producto de una Encuesta Global de Sexo de Durex 2017, en donde los resultados demostraron que había un panorama muy confuso en cuanto al sexo. Las actitudes sexuales han cambiado y se produce una «ansiedad sexual subyacente», que se genera por las imágenes poco realistas del sexo en toda la cultura.

Galería de imágenes de publicidad exterior.

En la nueva campaña vemos una serie de fotografías que muestran a personas acostadas en la cama y parejas besándose. En cada fotografía hay una forma de pildora que amplia la parte más ardiente de la fotografía.

Además podemos apreciar en los carteles información interesante de la Encuesta Global de Sexo 2017 realizada por la marca, que incluye «2/3 de nosotros no estamos completamente satisfechos con nuestra vida sexual», «1 de cada 2 de nosotros nunca ha sido examinado para ETS» y «71 por ciento de los jóvenes buscan en línea para inspirarse en la cama».

La forma del logotipo se convierte en un símbolo fácilmente reconocible y como un dispositivo para enmarcar la fotografía. «El logotipo y la pildora son dos elementos del viejo mundo que queríamos presentar, ambos símbolos de calidad y confianza del producto», dice Fruzza. «Poner intencionalmente la pildora en el centro de la identidad nos permite tener una firma de marca que evoca esa confianza, a la vez que se convierte en una plataforma que no interfiere con los mensajes que necesitamos comunicar».

Havas London desarrolló la estrategia, la identidad visual y el posicionamiento, mientras que Design Bridge fue responsable de crear el nuevo empaque y el logotipo en el paquete.

14 de febrero fecha de lanzamiento

La campaña es acompañada de frases no convencionales, más rítmicas y pegadizas, como «el porno no es la norma».

La nueva campaña de Durex fue lanzada el 14 de febrero, el Día de San Valentín, una fecha perfecta para combatir esas ideas erróneos sexuales.

Análisis de la identidad de Durex

Lo primero que debemos recordar es el diseño anterior, que con sus brillos y gradiente parecía ser una especie de cápsula en relieve.

En el nuevo diseño vemos la tendencia plana que otras empresas han seguido en otras categorías por ejemplo Volkswagen. El nuevo diseño es totalmente plano y elimina bordes para simplificar la imagen, sin embargo la paleta de colores continúa utilizando el azul y blanco, además de la forma de píldora.

Referencias:

Deja un comentario