La agradable propuesta visual para el logotipo de Tokio 2020 por Daren Newman

El logotipo expuesto en esta nota, se ha convertido en un diseño viral, muchas personas están alabando la creatividad de esta fusión entre las argollas olímpicas y el famoso sol naciente de Tokio, el creador de es el diseñador de Manchester Daren Newman.

Los grandes eventos deportivos siempre son una excelente oportunidad para que los diseñadores a nivel mundial muestren su talento, mucha gente en redes sociales asegura que este diseño de Daren es mucho más atractivo que el oficial presentado en 2016.

Logotipos oficiales de tokio 2020.

Recordemos que los diseños oficiales de Tokio 2020 fueron creados por por el artista Asao Tokolo, estos logotipos utilizan unos patrones de cuadros y la paleta de colores utilizada es añil que según ellos es «refinada, elegante y sofisticada» perfecta para representar a la cultura japonesa.

Opinión sobre el diseño de Daren Newman

Me encanta el diseño de Daren Newman porque es sencillo y a la vez funcional, es una fusión entre el famoso logotipo de los aros de los Juegos Olímpicos y el Sol naciente tan característico de Japón, justo en la parte inferior del sol naciente vemos una tipografía sans serif con la palabra Tokio de una forma minimalista.

Aunque en general el diseño es muy atractivo, sería imposible que lograra formar parte de los Juegos Olímpicos, y es que en los esquemas y requisitos de una marca olímpica, uno de los puntos asegura que se debe mantener inalterable el logotipo de los aros entrelazados. Por cierto son bastante severos protegiendo su marca.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.