Argentina y Colombia Copa América 2020 logotipo por CONMEBOL

La Copa América es el torneo que organiza la CONMEBOL desde el año 1916, para decidir quien es el campeón entre selecciones nacionales del fútbol Sudamericano. Entre sus curiosidades se encuentra la de ser la competición más antigua en la historia del fútbol entre países. Este año la Copa América 2020 presenta su logo o logotipo.

Lo cierto es que a diferencia de la Eurocopa esta competición en los últimos años se ha celebrado en intervalos de tiempo muy cortos 2015-2016-2019, por lo tanto la CONMEBOL ha decidido crear la primera copa realizada por dos anfitriones (Argentina y Colombia) en el año 2020 con el objetivo de alinearse a la Eurocopa y así facilitar los calendarios, a partir de allí se espera que se celebre cada cuatro años.

copa america 2020 logo

El formato de la Copa América 2020

Esta copa será importante ya que tendrá dos organizadores además de dos invitados que serán Catar y Australia.

Se dividirá en dos zonas con dos grupos.
Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Australia.
Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Catar.

La competición tendrá su primer partido en Argentina el 12 de junio, la final del evento será realizada en Colombia, en diciembre podremos conocer el calendario completo de todos los juegos.

Análisis del logotipo de la Copa América 2020

Esta copa es importante por contar con dos anfitriones en este caso Argentina y Colombia, por lo tanto la parte iconica presenta una copa de color plateada que a su izquierda presenta motivos y colores de Colombia y a su derecha colores y formas de Argentina.

Entre los elementos de diseño podemos ver el famoso sol de la bandera de Argentina, junto a colores como el verde que simbolizan el campo de juego de este deporte. «El diseño nos invita a celebrar y disfrutar juntos del festival de fútbol», dice Hugo Figueredo, director de competiciones de equipos nacionales de CONMEBOL.

La tipografía también se organiza en 3 líneas, mostrando a la federación CONMEBOL en lo más alto remarcada por dos guiones. Luego en una tipografía sans serif con el nombre del evento: Copa América, y por último una tipografía más artesanal con el nombre de los países.

Por ahora no hemos podido tener acceso a las aplicaciones, pero supongo que es un imagotipo con mucho movimiento, por la cantidad de formas que vemos en su isotipo.

Referencias:

  • CONMEBOL.

1 Comentario

Deja un comentario