CONMEBOL 2017: La confederación de fútbol de América del Sur simplifica su logo

CONMEBOL 2017

La Confederación Suramericana de Fútbol CONMEBOL es la asociación de gobierno continental del fútbol en América del Sur (aparte de Guyana, Suriname y Guayana Francesa) y es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA.

La confederación continental más antigua del mundo fue fundada el 9 de julio de 1916, tiene su sede en Luque, Paraguay, cerca de Asunción. CONMEBOL es responsable de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales del fútbol sudamericano. Con 10 países, tiene el menor número de miembros de todas las confederaciones de la FIFA.

Los equipos nacionales de CONMEBOL han ganado nueve Copas Mundiales de la FIFA (Brasil cinco, Uruguay dos y Argentina dos), y los clubes CONMEBOL han ganado 22 Copas Intercontinentales y Cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA. Argentina y Uruguay han ganado dos medallas de oro olímpicas cada uno, Brasil ha ganado una medalla de oro olímpica. Se considera una de las confederaciones más fuertes del mundo.

El día 17 de mayo de 2017, la organización reveló un nuevo logotipo en Gran Asunción, Paraguay.

CONMEBOL 2017

Detalles del nuevo logo de CONMEBOL 2017.

CONMEBOL Cree en grande.

Presentación imagen Institucional -CONMEBOL- Cree en Grande.

CONMEBOL 2017

«- La esencia de la marca –

La silueta de la pelota con la insignia en el interior refleja la audacia y la pasión representada por todos los equipos implicados en las Competiciones de la CONMEBOL

La huella digital, que es única, y que agrega la Identidad y la expresión del Mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol.

Dentro del logo aparece la fecha de fundación de la CONMEBOL que es la más antigua Confederación del fútbol del mundo.

Y por último, el nombre en mayúscula sugiere la formalidad, sobriedad, rectitud, resaltando la presencia fuerte de la marca.

Es el momento para romper las barreras de los sudamericanos; es hora de #CreeEnGrande.«

CONMEBOL 2017, comunicado de prensa.

Análisis CONMEBOL 2017

El logotipo anterior de la CONMEBOL 2017 poseía un círculo con todas las banderas de los países de Sur América, salvo las excepciones antes mencionadas. en el interior una pelota de fútbol, el mapa de Sur América y las siglas C.S.F.

Aunque era un logotipo al que nos acostumbramos, hay que admitir que tenía demasiada información, tanto en colores como en elementos.

El nuevo logotipo busca simplificar la identidad ahora sólo tenemos la silueta de un balón de fútbol y un mapa de Sur América realizado con una huella dactilar.

Referencias:

  1. «Nuevo logo y nueva imagen corporativa para la Nueva CONMEBOL«, CONMEBOL 2017.

1 Comentario

  1. Todo bien, excepto el 1916. Es innecesario, además de agregar detalles que no serán visibles al momento de hacer más pequeño el logo,

Deja un comentario