Compañía Pearson líder en aprendizaje infantil, presenta su nuevo logo

antesdespues-pearson

En Yorkshire al norte de Inglaterra desde 1844, existe Pearson, la cual en sus inicios fue una constructora, pero con el tiempo, la compañía fue evolucionando hasta convertirse en una empresa dedicada a la educación, después de décadas de compra y venta de diversos tipos de compañías, incluyendo periódicos, canales de televisión y editoriales (Penguin entre otros). En la actualidad la empresa cuenta con 40 mil empleados en 70 países, esto la ha posicionado como una de las empresas de educación más grande y más importantes a nivel mundial. Este honor lo ha obtenido debido a sus aportes en el aprendizaje a través del globo como: programas digitales para Estados Unidos, calificaciones y evaluaciones en el Reino Unido, formación escolar del Medio Oriente, enseñanza del ingles en China. El comienzo de este año marca también el nacimiento de un nuevo logo para la compañía creado por la agencia Freemavens y una nueva identidad comercial diseñada por Together Design.

pearson_logo_nuevo

«Together design es el socio creativo en el cambio de marca de Pearson, la compañía de aprendizaje más importantes del mundo, el apoyo a la transición de la editorial de impresión educativo para una empresa de aprendizaje digital. La ambición detrás de la nueva marca es unificar el portafolio de productos y servicios bajo una sola marca maestra, distinguiendo a Pearson de su competencia; impulsar el conocimiento  y que sea favorable globalmente, sirviendo como un ancla importante para sus empleados en todo el mundo. La nueva identidad visual incluye un nuevo logotipo Pearson. La combinación de un signo de interrogación con un signo de exclamación, y encapsulado en una huella digital, el logotipo representa la combinación de entusiasmo, la curiosidad y la individualidad que está en el corazón del enfoque de Pearson para el aprendizaje.»

Together Design comunicado.

El antiguo logo no posee problemas a nivel tipográfico o morfológico, pero es estándar, dado que la compañía quería anunciar un cambio importante en su estructura debido a su larga trayectoria de 150 años, era necesario manifestar una identidad comercial acorde a la transformación, de ahí surge la idea de utilizar un signo de puntuación poco conocido la interrobang o exclarrogativo, este signo reúne una interrogación con una exclamación, dentro de un ovalo que simboliza una huella digital, no obstante existe un poco de distorsión en cuanto al font o fuente Libresca utilizado para representar el nombre, probablemente fue empleado debido a la misión de dicha compañía.

pearson_guia_elementos

pearson_guias

«El logotipo es sólo un elemento de una nueva identidad de marca que abarca todo, desde el color, la tipografía y el tono de voz, con el desarrollo de las bibliotecas a medida para ilustración, fotografía, patrones, la infografía y la iconografía. Para el lanzamiento y más allá, hemos creado y producido más de 80 activos, incluyendo la marca literaria, presentaciones, artículos de marca y la imagen en movimiento.»

together design provided press release

pearson_brochures

pearson_tazas

pearson_posters

pearson_calendario

pearson_etiqueta

pearson_bolso_tela

Las aplicaciones del logo en los diversos medios, son atrayentes y bien elaboradas, se emplea mucho los tonos en azul junto a tonos verdes, la posición del logo es favorable y fácilmente reconocida en distintas escalas.

pearson_identidad_comercial

Deja un comentario