Coca-Cola España lanza logo y campaña con una gran lengua

Coca-Cola España ha aprovechado el verano intenso que experimenta en este mes, para lanzar una inusual campaña, que transforma una sección del emblemático logotipo en una gran lengua. Un trabajo creativo sumamente arriesgado que nunca habíamos visto en una marca tan leal a su imagen como lo es Coca-Cola.

Pero no solo el logotipo fue ligeramente transformado, lanzaron un spot televisivo con una alta producción, creado a partir de este concepto de la gran lengua. La idea se centra en que con solo saborear la bebida, a la vez se reviven los mejores momentos que hayan experimentado, todo esto con el sentido del gusto y lo refrescante de la bebida.

En el spot presentan a una joven que toma una Coca-Cola en una aburrida y fría ciudad, inmediatamente se transporta a todos esos geniales lugares que disfrutó en el verano y en diferentes paseos. Pero ella no va sola, sino que una lengua gigante (se supone es ella misma…) experimenta y vive cada experiencia, interactuando entre sí y recordando cada instante.

La reacciones ante esta campaña hicieron explotar las redes sociales. Muchos maravillados por la creatividad y audacia de utilizar un elemento fuera de lo común en la publicidad de Coca-Cola. Otros en cambio reaccionaron con asco al ver una lengua que viajaba por todas partes junto a la persona que saborea la bebida.

En sus redes sociales utilizan el hashtag #SienteElVerano y esto ha ayudado a que su campaña se propague como la espuma, aprovechando la oleada de calor europea y al ser un gancho fácil de recordar.

«Porque Coca-Cola son tus lugares favoritos, esos viajes que nunca olvidarás, el sabor de aquel beso junto al mar, un abrazo con tus mejores amigos, sonrisas, mensajes, miradas. Este sabor tan mágico te lleva a sitios maravillosos, sitios que solo puedes elegir tú. Así que solo nos queda preguntarte, ¿a dónde te llevará tu próximo destino?»

Comunicado de prensa Coca-Cola

Me parece una campaña muy arriesgada que ha prometido ser un acercamiento con los jóvenes y sus viajes de vacaciones, en el sentido de utilizar un elemento que puede provocar asco entre los posibles consumidores.

Una lengua gigante que interactúa con tantos elementos a su alrededor, no resulta higiénico para muchos usuarios, que lo han expresado en sus comentarios en las redes sociales. A pesar de su alocada creatividad que caracteriza a la marca, ésta va más allá y hasta manipula un poco su logotipo, lo que baja su estilo pulcro de cintas y diseño estilizado.

Veremos como se desarrolla esta campaña en los próximos días y la respuesta de los españoles que hasta la fecha no ha sido tan favorecedora, aunque sí ha captado mucho la atención.

Deja un comentario