Byrider nueva identidad para la empresa dedicada a la venta de automóviles en USA

J.D. Byrider es una empresa especializada en la venta de autos que fue fundada en el año 1989, y es considerado el mayor distribuidor de autos de Estados Unidos. Han vendido más de 1.2 millones de autos en 150 locales en todo el país.

Su eslogan es:»Comprar, Financiar y Conducir», esto ha logrado que en los últimos 30 años, J.D. Byrider se convierta en un líder en la industria automotriz de alto nivel.

Para mejorar su identidad han buscado a la agencia con sede en Chicago Laughlin Constable para comunicar el nuevo enfoque que debe tomar su negocio. Su objetivo es: «ayudar a los clientes a superar los desafíos y obtener vehículos que los ayuden a seguir avanzando. El primer paso fue un nuevo nombre: Byrider».

.

byrider nueva identidad para la empresa dedicada a la venta de automóviles en USA

Construyendo la Nueva Marca para Byrider

El cambio en la marca de Byrider involucra muchos elementos visuales, que van desde el logotipo, el material de promoción en los puntos de venta y su sitio web.

«El objetivo de cada pieza es reforzar el nuevo enfoque de Byrider de ofrecer a los clientes vehículos de alta calidad a precios competitivos y al mismo tiempo mantener un alto nivel de servicio al cliente,» detallan en el sitio web del proyecto.

byrider nueva identidad para la empresa dedicada a la venta de automóviles en USA

El poder del «si»

«Hemos sobrealimentado a Byrider con «The Power of If» para cambiar la conversación en torno a la compra y venta de autos usados. La campaña invita a los consumidores con empatía y una verdad simple: si solo pudieras comprar un auto, la vida sería mucho más fácil. Byrider realmente se preocupa por los clientes. No es solo un lugar para comprar un automóvil, es un socio automotriz. La nueva campaña incluye anuncios de televisión, anuncios de radio, banners digitales y soporte para redes sociales. Nuestro trabajo de relaciones públicas en torno al relanzamiento de la marca incluye eventos en el lugar y cobertura de medios mejorada.»

Análisis de la identidad de Byrider

La nueva identidad la marca Byrider sigue las tendencias de diseño actuales, en donde se acortan los nombres, se simplifican los logotipos, se mejora la experiencia web, etc.

De esa forma se han eliminado las siglas J.D. del logotipo, para que el nombre sea mucho más sencillo de recordar, a mi personalmente me parece una decisión importante limpiar tanta información del diseño principal, anteriormente utilizaban un isologotipo con varios contornos, incluso la imagen de un automóvil en el centro de la composición. En la actualidad son prácticamente un wordmark que destaca por la forma de triángulo en la letra i.

No me agrada tanto como se cortan las letras para que pueda haber espacio negativo entre ellas, se sienten un poco comprimidas, pero voy a aventurarme al suponer que es una forma de representar de manera metafórica como se colocan los autos en el parqueo de uno de estos locales.

En general me parece un buen cambio, que da orden a la marca y proyecta mucho más seriedad, quizás se siente un poco genérico pero es un buen primer paso para un futuro rediseño.

Referencias:

Deja un comentario