BMW revela el nuevo logotipo para su sedan eléctrico i4 para 2021

El año pasado compartimos una nota sobre el significado del logotipo de BMW. El día de hoy la empresa ha presentado un nuevo diseño en su logotipo, que coincide con el lanzamiento de su próximo sedan eléctrico i4 en 2021.

BMW presenta en nuevo diseño en su logotipo para abrir un «nuevo capítulo» en la categoría de autos eléctricos. BMW Concept i4 será el primer modelo, el objetivo central del diseño será mostrar «apertura y claridad».

El nuevo diseño se basa en las tendencias actuales de la industria automovilística en donde se dejan de lado los brillos, biseles y efectos 3d por un estilo más plano. Según comenta la compañía este será uno de los primeros pasos. Además esto favorece a las aplicaciones digitales que cobran cada vez más relevancia en la industria.

En esta nota podrás ver una galería de imágenes del vehículo sedan BMW Concept i4, el cuál será lanzado al mercado en 2021.

Evolución del logotipo de BMW.

Jens Thiemer, vicepresidente senior de servicio al cliente de la marca de BMW, comenta: «BMW se está convirtiendo en una marca de relación.

El nuevo logotipo y el diseño de la marca simbolizan la importancia y relevancia de la marca para la movilidad y el placer de conducir en el futuro».

Vídeo conceptual del i4 de BMW.

Detalles del nuevo logotipo de BMW.

El nuevo logotipo es transparente

El nuevo diseño del logotipo de BMW es transparente, en un espacio bidimensional podemos obtener mucho más «flexibilidad gráfica» algo que no se podía lograr en el diseño anterior que fue diseñado en 1997. Así que podemos considerar un momento idóneo para entrar a la nueva década. Esto favorecerá a los diversos «puntos de contacto en la comunicación tanto en línea como fuera de ella».

Un logotipo transparente es mucho más versátil en las aplicaciones digitales. Tuvimos la oportunidad de ver un diseño más plano de Volkswagen (VW) el año pasado para preparar un «futuro eléctrico».

Galería del sedan eléctrico i4

Galería conceptual del nuevo sedan eléctrico i4 de BMW.

Análisis del logotipo visto en el sedan eléctrico i4 de BMW

Lo que vemos es una evolución del logotipo que respeta la herencia de la marca. Quizás el cambio más notorio es el utilizar un espacio negativo en lo que antes era un anillo de color negro. Según comentan en el comunicado de prensa esto sirve para «irradiar más apertura y claridad».

El diseño es ahora más plano, ya no vemos los brillos que durante muchos años fueron parte de la categoría automovilística.

Según comenta Thiemer el logotipo también pretende buscar la expansión de mercados al ser: «orientado a los desafíos y oportunidades de digitalización para las marcas».

Referencias:

Deja un comentario