Badoo identidad visual evoluciona con una sonrisa

Badoo es la famosa red social de citas fundada en el año 2006. Su sede esta en Londres, Inglaterra en el barrio Soho. En 2017 actualizaron su identidad corporativa, lo pueden leer en esta nota.

En 2020 la identidad de badoo vuelve a cambiar, podemos asegurar que es una evolución de lo mostrado en su versión anterior. La nueva identidad ha sido desarrollada por un equipo interno llamado MagicLab Design.

Recordar a las personas el valor de las relaciones

«Como líder de la industria, Badoo se ha fijado un objetivo ambicioso: reimaginar el paradigma mundial de citas. La industria de las citas se ha debilitado en los últimos años, por lo que decidimos actualizar nuestro enfoque. ¿Nuestro objetivo? Recuperar fechas reales y recordar a las personas el valor de las relaciones.»

Página del proyecto MagicLab Design.

Badoo identidad

Badoo logotipo Detalles.

Badoo identidad: Nuevo logotipo de Badoo

El logotipo de Badoo evoluciona, han agregado una sonrisa al isotipo que hace que adquiera más personalidad. Mientras la marca denominativa sigue siendo la misma con una tipografía sans serif geométrica.

«El logotipo de Badoo consta de dos partes: el símbolo gráfico y la marca denominativa. El símbolo anterior no era distintivo y carecía de un toque emocional, por lo que nuestro objetivo era crear uno nuevo que evocara emociones positivas, sentimientos cálidos y recuerdos felices en torno a fechas reales. Nuestro nuevo símbolo es accesible, amigable, humano y acogedor.»

Página del proyecto MagicLab Design.

isotipo sonrisa Badoo.

Tipografía de la identidad de Badoo

En general la nueva identidad quiere poner la calidad de las relaciones humanas por encima de todo. Presenta elementos dibujados a mano y una tipografía manuscrita que refuerza esa sensación casi artesanal. Para la letra más legible han elegido la tipografía Sans serif Mabry de Colophon Foundry.

«Uno de los elementos clave de nuestra nueva identidad es la adición de elementos escritos a mano, lo que nos ayuda a crear un aspecto más humano, para llamar la atención sobre las partes más importantes del copy. También creamos un tipo de letra adicional para complementar este enfoque y evolucionar nuestras formas de expresión.»

Página del proyecto MagicLab Design.

Tipografía Sans serif Mabry de Colophon Foundry.

Tipografía manuscrita de la nueva identidad.

Elementos dibujados a mano.

La identidad también refuerza algunos elementos de la redacción al encerrar en óvalos o con formas distinguidas para lograr esa sensación de que ha sido realizado por un humano.

Ilustraciones de Badoo

Nuevamente las ilustraciones de la nueva identidad de Badoo ayudan a reforzar la idea de que todo se basa en relaciones humanas. Como las letras y tipografías que podrías escribir en un post it. Estas ilustraciones también enriquecen la experiencia del usuario al servir de guías en el sitio badoo.

«Llevamos todas las emociones, sentimientos y recuerdos de nuestra comunidad a un solo espacio, usando diseños limpios, simples y flexibles con mucho espacio alrededor de cada elemento. Imagina un tablero de memoria, un estado de ánimo o notas de amor y estarás en la línea correcta. Nuestra marca no requiere que nos apeguemos a una superestructura visual para crear obras de arte. En su lugar, generalmente implementamos una grilla básica con un número escalable de imágenes, y por supuesto, todos nuestros medios están diseñados para recordar a los usuarios la alegría de una conexión real.

Queremos que nuestras fotos capturen los momentos honestos entre parejas cotidianas, amigos y amantes, por lo que nos enfocamos en capturar emociones reales y personas reales. Queremos alejarnos de la fotografía escenificada y avanzar hacia algo más realista y sin guiones.»

Página del proyecto MagicLab Design.

Diseños para las redes sociales con la nueva identidad de Badoo.

Al final tenemos una serie de aplicaciones que hacen que la identidad se siente más elaborada que en su versión anterior. Con un buen uso de elementos realizados a mano como la tipografía, los óvalos que engloban palabras claves y los interesantes dibujos.

Galería con algunas aplicaciones como carpetas, portadas, posters y exteriores.

Análisis del logotipo de Badoo

Si vemos la nota que compartimos en 2017 en ese momento Badoo poseía un logotipo muy poco uniforme, lleno de colores y en general se sentía muy desordenado. El nuevo diseño le dio armonía al logotipo con elementos más actuales, agregando un isotipo sencillo de un corazón y manteniendo una marca denominativa geométrica y sans serif.

Lo que vemos en la nueva identidad es que ha mejorado mucho el isotipo. El corazón ha sido redibujado y se siente menos genérico. Además han agregado una sonrisa en este elemento. La paleta de colores también ha sido suavizada con un púrpura y un rosa desteñidos.

En general ha sido una evolución correcta que va acorde con el valor de las relaciones humanas. Mejorando el imagotipo y finalmente el motivo más importante de adentrarse en esa red social.

Referencias:

Deja un comentario