40 Consejos cruciales de los diseñadores más famosos de la historia Parte 2

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Continuamos con las notas de los consejos que nos dejan personajes influyentes en la industria del diseño gráfico, la cual es muy extensa, pero es tan cambiante que a veces parece incipiente.

11 Lester Beall: Resolver problemas

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Lester Beall dejó su huella en la comunidad del diseño, tanto a través de sus propios diseños de inspiración, de vanguardia, así como su actitud revolucionaria hacia el diseño.

Beall trajo la idea a las empresas estadounidenses que los diseñadores gráficos deben ser vistos y tratados como gente capaz de solucionar problemas creativos que debe ser más fuertemente involucrados en el lado de la comercialización del negocio.

La actitud de Beall hacia el diseño, así como sus propios diseños poderosos, son los que mantienen su obra atemporal y una norma por la cual los diseñadores actuales pueden medir su propio trabajo.

12 Claude Garamond: Inventa la rueda

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Nació alrededor del año 1505, Claude Garamond dio un cambio positivo al diseño desde su creación, al convertirse en la primera persona en especializarse en el diseño tipográfico como una profesión.

Durante su carrera, Garamond produjo una serie de tipos de letra emblemáticos, muchos de los cuales todavía están en uso, como Garamond, Granjon y Sabon para nombrar unos pocos. El trabajo de Garamond no sólo allanó el camino para el diseño de tipografías, pero sin fijar las ruedas en movimiento para lo que sería la evolución de la industria del diseño gráfico.

13 Jan Tschichold: Luchar por nuevas técnicas

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La carrera de Jan Tschichold es prolífica y dejó una gran huella en el diseño. Tschichold autor del libro ampliamente acreditado Die Neue Typographie en el que estableció nuevos estándares tipográficos, presionó para la estandarización de los tamaños de papel y orientaciones formadas por jerarquía tipográfica – muchos estándares de los cuales aún se hace referencia hoy en día.

Tschichold fue también el diseñador detrás del diseño icónico de los libros de tapa naranja de Penguin durante su trabajo con la empresa, donde supervisó más de 500 libros impresos. Con un esfuerzo constante de Tschichold de nuevas técnicas y prácticas son los que mantienen su nombre en el centro de atención como un diseño icónico muy influyente.

14 William Golden: Líder y Pionero

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Descrito por AIGA como «(miembro de) un distinguido grupo de pioneros en el post de la época de la II Mundial dio forma al emergente campo de diseño gráfico,» William Golden es un diseñador consumado que cambió la industria tanto estilísticamente a través de su negrita, su trabajo en la CBS. También insistió en el reconocimiento de que un artista y un diseñador debían considerarse como dos cosas diferentes, lo que ayuda a dar forma al sector de diseño gráfico de una forma más definida.

15 Jacqueline Casey: Un par de significados fuertes con sus diseños

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Jacqueline Casey era una diseñadora gráfica conocida por sus muy influyentes carteles inspirados en Suiza.

Era su trabajo que ayudó a introducir a los Estados Unidos y la comunidad del Massachusetts Institute of Technology, que ella era una parte de la tipografía emergente Europea de diseño suizo, que más tarde pasaría a dar forma a gran parte del diseño contemporáneo.

El trabajo de Casey todavía se considera un modelo de lo que puede suceder cuando se empareja un diseño limpio, fuerte, con un significado de gran alcance e impactual.

16 Cipe Pineles: liberarte de las limitaciones

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Cipe Pineles su carrera de diseño se extendía sobre un montón de revistas de alto perfil, como Vogue y Vanity Fair, Glamour, Seventeen y Charm. Su carrera también estaba llena de un montón de novedades; Ella fue la primera diseñadora femenina en convertirse en un miembro del Art Directors Club de Nueva York, la primera directora de arte femenina autónoma para una revista. También fue la primera diseñadora que contrató a artistas plásticos para ilustrar las publicaciones de gran consumo que inició una larga tendencia dentro del diseño de revistas que llegaría a dar forma a la industria de diseño de la revista.

17 Susan Kare: Lleve sus diseños a la Tecnología

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Susan Kare es una diseñadora contemporánea que dejó una huella grande en diseño cuando ella desarrolló una serie de diseños de elementos de la interfaz para Apple Macintosh, en la década de 1980 en Apple y Steve Jobs de NeXT.

Parte de su trabajo con el que pueden estar familiarizados es con el tipo de letra es Mónaco, o la tipografía Ginebra, el símbolo de la tecla Comando en los teclados de Apple, así como iconos como el bote de basura, la herramienta Bote de pintura, la herramienta Lazo, el icono del disquete guardar etc. Muchos de estos ejemplos de la obra de Kare están todavía en uso en alguna capacidad, y la mayoría han influido en gran parte del diseño de la interfaz actual.

18 Abram Games: Significado máximo, Medios mínimos

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Abram Games fue un artista oficial de la Segunda Guerra Mundial que es bien reconocido por sus 100 diseños de pósteres impulsados políticamente.

Su trabajo se convirtió en una tendencia para los diseñadores de todas partes ejemplificando su lema personal de «máximo significado, medios mínimos», lo que significa que, si bien el mensaje y la comunicación deben ser fuertes, el diseño debe mantenerse simple, limpio y directo.

19 Armin Hofmann: Mezcla minimalismo con el contexto y el significado

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Aclamado como una leyenda del diseño suizo, Armin Hofmann era un diseñador que inspiró a diseñadores pasados y presentes con sus poderosos, limpios, diseños y su estímulo constante de diseñar con el contexto y significado.

El trabajo de Hofmann tipifica el diseño suizo y el diseño con el propósito de hacer su trabajo un modelo de diseño eficaz, atemporal y reflexivo.

20 Josef Müller-Brockmann: Ve con esas cuadrículas

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Podría decirse que Josef es uno de los diseñadores suizos más conocidos, el cuerpo de la obra de Josef Müller-Brockmann capta los entresijos del diseño suizo, a partir de las formas geométricas, limpias sans-serif y los colores vibrantes. Sin embargo, uno de los grandes legados de Muller-Brockmann es su papel en el desarrollo y uso de la red de cuadrícula en el diseño gráfico, una herramienta que todavía está ampliamente reconocida y utilizada diariamente por los diseñadores.