Fuerza bruta

Fuerza bruta

El nombre simula una especie de combate de lucha libre o profesional, pero la clave del concepto radica en el movimiento más que en la violencia.

Fuerza bruta es un espectáculo donde se expresa el movimiento del ser humano, a través de la danza y la música, para esto se lleva la capacidad del cuerpo al límite, por medio de obstáculos como son el agua, puertas, cajas, paredes que el artista debe atravesar definiendo así la acción, no existe un significado simbólico del espectáculo es simplemente la realidad y cada observador le dará su Interpretación personal. Esta propuesta a escena nació en la mente De la Guarda y bajo la tutela de Diqui James, fundador y Gaby kerperl, compositora musical.

Fuerza bruta se compone de cinco actos:
El corredor, un hombre corre a toda velocidad en una caminadora suspendido del techo, con el paso de los minutos su recorrido es perturbado por objetos que colisionaran contra su persona.
La vela, una enorme pared de tela y un mástil son el escenario donde un hombre y una mujer batallan por mantener el equilibrio, ya que esta vela se encontrara en constante movimiento.
La murga, una habitación se convierte en el salón de baile de tres bailarines cuyo ritmo es el de los carnavales del Rio de la Plata.
La tv, un hombre y una mujer están incomunicados por una delgada y basta piscina translucida que pende del techo.
El Mylar, la audiencia se deslumbra ante las mujeres que salpican, chapotean y se sumergen en una transparente piscina que se encuentra suspendida sobre los asistentes.

El acto para su realización cuenta con 50 personas, su estreno fue en Buenos Aires en el 2005, luego se ha presentado en Lisboa, Londres, Berlín, Edimburgo y México. El show es para todo público.

Mylar

El corredor

Danza en el mylar

El choque

Mylar y la audiencia

Las cajas y el corredor

La murga

La tv

 

El corredor

La vela

La murga

La tv

El mylar

 

Fuente: www.fuerzabruta.net

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.