Always lanza campaña que critica la falta de emojis femeninos

always-girl-emojis

La marca de toallas y protectores femeninos Always se ha destacado por lanzar campañas, en pro del poder femenino. Para este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, destacamos este anuncio que lanzaron hace poco, donde critica la falta emojis de mujeres, haciendo actividades que son calificadas para hombres.

Tomaron la opinión de varias adolescentes, preguntándoles si los emojis que comparten diariamente las representa, muchas de ellas comentaron que hacen falta en varias disciplinas, como abogada, ciclista, basketbolista, policía y hasta detective, ya que muchas de esas actividades las hacen los hombres, por lo que piden que hace falta más variedad e inclusión.

Resulta curioso que en un simple dispositivo, y algo tan indefenso como un emoji, puede limitar a las niñas, y les trata de dictar lo que deben y no hacer. Por eso esta campaña resulta interesante para reflexionar, les dejamos el video y ojalá que también ellas puedan escoger más opciones que las represente.

«72% de las niñas sienten que la sociedad les limita, al dictar lo que deben y no deben hacer. A veces, estos mensajes limitantes se pueden encontrar en lugares inesperados y sutiles – como en su teléfono. Pueden parecer pequeños, pero los emoji van más allá de algo divertido. Se han convertido en un medio donde las niñas se expresan en línea. Pero ¿los emoji representan realmente las niñas? Always preguntó, y resulta que el 67% de las niñas sienten que incluso los emoji limitan a las niñas en sus actividades.»

Deja un comentario