ABC Q+A: Una lección para nunca utilizar una cruz roja en un logotipo

El diario The Guardian informó que la ABC se vio obligada a cambiar el diseño del logotipo de Q+A. Esto debido a que violaba la ley internacional relacionada con la Cruz Roja.

Una cruz roja sobre fondo blanco significa un símbolo internacional de «no disparar» durante un tiempo de guerra.

El logotipo marcaba el relanzamiento del programa Q&A. Y su nuevo anfitrión Hamish McDonald.

El logotipo tuvo que ser cambiado por otro esquema de color en donde la cruz es un espacio en negativo.

Una cruz en lugar de un Ampersand

El cambio más relevante en el nuevo logotipo es que se ha colocado una cruz «+» en lugar del ampersand en «Q&A». Las letras en la primera versión del logotipo eran de color blanco sobre un fondo rojo. Pero para efectos de no violar la ley, tuvieron que invertir los colores.

La cruz roja sobre fondo blanco significa «no disparar» en tiempos de guerra.

En su sitio web, La Cruz Roja comenta: «El mal uso del emblema en tiempos de paz disminuye su poder de protección cuando más se necesita: en tiempos de guerra». Un símbolo para ofrecer asistencia de manera imparcial si así lo requiere alguna persona herida.

La cruz roja es uno de varios signos que sólo pueden ser utilizados de forma restringida para su uso en combate por el derecho internacional humanitario y los Convenios de Ginebra.

Finalmente ABC se pronunció y dijo que el nuevo logotipo utiliza varios esquemas de colores, por lo tanto han decidido eliminar el que se podía confundir con la Cruz Roja.

Referencias:

Deja un comentario