Zoom anuncia nuevo logotipo y cambio de marca de productos

Zoom es una empresa lanzada en 2012 que ayuda a las personas a mantenerse conectadas para que puedan hacer más cosas juntas. El servicio ganó popularidad durante la reciente pandemia. Con sede en San josé, California.

Su misión es hacer que las comunicaciones de video sean fluidas y seguras mediante la creación del mejor producto de video del mundo para la empresa. Sin embargo también ofrecen otros productos como Contact Center, Phone, Events, Apps, Rooms y Webinar, brindando innovación a sus clientes. Especializados en vídeo conferencias hasta clases virtuales. Tocando diferentes categorías desde consultorios médicos hasta instituciones financieras y agencias gubernamentales.

Evolución de Zoom: de aplicación de video a plataforma de comunicaciones

El día de hoy Zoom presentó un nuevo logotipo, es importante destacar que este no reemplaza al anterior. Sin embargo es un nuevo activo que permite mostrar la evolución de la empresa y todos los servicios que ofrece.

Las personas creen que la empresa es solo una aplicación de videoconferencia, sin embargo en el nuevo logo podemos leer en las diferentes letras «o» todos los productos de la empresa como: Chat Grupal, Reuniones, Cuartos, etc.

“Lo que comenzó como una aplicación de videoconferencia se convirtió rápidamente en seminarios web de transmisión, salas de conferencias conectadas y más, y continúa evolucionando y expandiéndose”, comentó la directora de marketing de Zoom, Janine Pelosi. “Esta evolución lleva más de una década en desarrollo. Lo verás reflejado hoy en nuestra nueva apariencia e identidad visual renovada. También lo verá en la innovación de nuestra oferta de productos”.

Quizás el cambio más notorio es que Zoom Chat ha sido renombrando como Zoom Team Chat. Un producto que está lejos de la popularidad de las videoconferencias, pero que la marca quiere que esto cambie.

Vídeo presentación con el nuevo logo.

Conectando y uniendo a las personas

“Las conversaciones comienzan durante las videollamadas y en el cuadro de chat de la reunión, pero esas conversaciones se convierten en algo más en nuestro producto de chat persistente”, comentó Pelosi. Zoom Team Chat permite diversos canales como Slack y Microsoft Teams, y también admite colaboración externa e integraciones con aplicaciones de terceros.

Un servicio que forma parte de Zoom One, la oferta todo en uno de Zoom Meetings con hasta 300 asistentes, Zoom Whiteboard y 5 GB de almacenamiento en la nube. Las novedades del Chat serán anunciadas a finales de mes.

Análisis de la identidad de Zoom

El nuevo logotipo de Zoom es el mismo diseño que todos conocemos, pero amplía sus letras «o» para representar los diversos servicios que ofrece la marca. Esto se hace para que la gente pueda entender de manera más clara que son una empresa que va más allá de las videoconferencias.

Logotipo tradicional de la marca.

Aunque el logotipo principal continúa siendo el mismo, se utilizará el mostrado en el encabezado para clarificar los servicios de Zoom.

Referencias:

Deja un comentario