Yubo plataforma social para adolescentes por Koto

Establecida en 2016 Yubo es una plataforma social de transmisión en vivo que celebra la verdadera esencia de ser joven. Inspirando a una nueva generación a ser ellos mismos. La empresa se encuentraen París, Francia, pero esta enfocada a niños de todo el mundo.

La identidad de Yubo inspirada en los años 90’s

Es un hecho que la pandemia ha golpeado a muchas de las industrias. Es por eso que viejas ideas se volvieron relevantes, al igual que algunos productos. Yubo es una plataforma de transmisión en vivo enfocada a un mercado de niños y adolescentes. La plataforma les permite interactuar con otros chicos y crear nuevas conexiones, además de aprender sobre nuevas culturas.

Una aplicación móvil segura para que los jóvenes logren interactuar con niños de cualquier parte del mundo, desde la comodidad de sus casas. Recientemente han lazando una nueva identidad con un estilo noventero creada por la agencia global Koto.

Detalles logotipo de Yubo.

Presentación de los elementos de la marca.

Un sistema de marca flexible, accesible, inclusivo y fresco

Koto se encargó de crear un nuevo sistema visual de marca. Enfocado en ser accesible, inclusivo, fresco para que los adolescentes se sientan identificados. Todo comenzó con la marca denominativa que ha sido refinada, también crearon una nueva paleta de colores y sistema gráfico.

Esta paleta de colores vibrante y atractiva, refleja el poder multicultural de la plataforma. Utilizando el amarillo como color principal, y una serie de seis colores complementarios. En las aplicaciones se utiliza mayoritariamente el amarillo, aunque los colores alternativos sirven por si solos para dar vida a publicaciones en redes sociales, íconos y botones. El amarillo transmite amabilidad y positividad. También da vida a la marca denominativa junto al color negro.

Publicidad Exterior.

«Lanzamos la nueva identidad con una campaña publicitaria global. El nuevo estilo de dirección de arte clamaba por cielos azules, así que filmamos en locaciones en Sídney mientras dirigíamos cosas desde Londres. La campaña iluminó marquesinas de autobuses y vallas publicitarias en todas partes, desde Melbourne hasta Times Square. El equipo de Koto movilizó a personas de todo el mundo para dispararle en la naturaleza, haciendo de esta una zona libre de maquetas».

Página del proyecto, Koto.

Algunos iconos y aplicaciones.

Tipografía de la identidad

La tipografía utilizada en la marca denominativa fue creada por Pangram Pangram Foundry y se llama Right Grotesk, es muy flexible y posee más de 130 estilos.

Una identidad dinámica, que proyecta una sensación juvenil y que gracias a su sistema de gráficos y su tipografía multifuncional, le dan flexibilidad a la marca en las aplicaciones. Después de todo la misión de la empresa es: «conectar globalmente a los adolescentes».

Sitio web de Yubo.

Redes Sociales.

El personaje de Yubo Bo

La mascota de la marca se llama Bo. Un personaje inesperado que cambia constantemente para representar las aficiones de los adolescentes y niños. Según la agencia: «Yubo necesitaba un elemento consistente. Por eso creamos a Bo, un amigo y aliado de la comunidad, que te guía por el mundo Yubo». Un personaje enfocado en dar tranquilidad a los padres y los nuevos usuarios. También esta cargado de energía y ayuda a la marca a proyectar sus ideas.

Algunas aplicaciones con el personaje de la marca.

Análisis de la identidad de Yubo

La identidad de Yubo comienza mejorando su marca denominativa, ahora es mucho más atractiva con una estética de los años 90’s. La letra «B» y «O» se fusionan logrando una sensación de ojos. La red social y aplicación de transmisión de video, esta enfocada en un público objetivo de 12 a 25 años. En donde los jóvenes y niños pueden interactuar con otros chicos y conocer culturas. La plataforma posee una serie de temáticas variadas que están acompañadas de colores únicos e íconos personalizados.

Una identidad jocosa que es imposible que aburra. Hay muchas interacciones con un sistema flexible y variado. Junto a los la iconografía personalizada siempre esta en constante dinamismo. La UX se enfoca en temáticas populares de Yubo. Aunque el amarillo es el color principal de la marca, hay una serie de 6 colores que acompañan a las multiples aplicaciones.

Por último y para dar aún más versatilidad a la marca tenemos al personaje de Bo. Una mascota que proyecta diferentes aficiones para transmitir lo variada que es la comunidad. Un personaje con: «presencia tranquilizadora para los padres y los nuevos usuarios, y que agrega una inyección adicional de energía a la experiencia».

Referencias:

Deja un comentario