YourTango: revista online de relaciones románticas renueva logotipo

antes-despues-yourtango

Todo lo referente al amor y la amistad, son los temas de YourTango, revista online. Una plataforma interactiva que ha sido de gran aceptación por los usuarios, marcas y expertos en la materia. De esta manera la pagina provee de buenos consejos, historias memorables y pensamientos que inspiran, informan y entretienen a más de 400 millones de personas cada mes. Actualmente la publicación ha presentado su nuevo logotipo creado por la agencia Lippincott(Nueva York).

your_tango_logo

your_tango_monograma

«El nuevo logotipo YourTango captura el espíritu de la marca. Su simplicidad es accesible, mientras que su expresión a mano habla del contenido auténtico, profundo y empático que la marca ofrece. El diseño captura el compromiso de YourTango en ayudar a las personas a construir relaciones fuertes y amorosas. La ilustración del corazón lineal, y el logotipo de la escritura dinámica sirven para reforzar visualmente, la misión de la empresa, y la pasión compartida por todos en YourTango.»

Directora Creativa de agencia Lippincott , Connie Birdsall.

Para ser un sitio dedicado al romance, el antiguo logo con un corazón cuadriculado(casi en pedazos) resulta algo contradictorio, además el cambio de tipografías genera un wordmark irregular, el nuevo logo se enfatiza más en las historias, en los escritores, de ahí su fuente casi hecha a mano, no obstante su ejecución no es muy dinámica, el retirar el corazón del logo, le quita un poco de fuerza a la temática.

El corazón ahora se encuentra como un monograma, que se utiliza por ejemplo, en las tarjetas de presentación, no obstante como hemos mencionado en otros análisis de logos, la separación de elementos puede llevar a generar la idea, de que son logos de distintas compañías y no un grupo, en un futuro seria bueno considerar añadir el corazón a la tipografía, ya que por ahora el logo no se diferencia mucho de otras empresas, las cuales eligen una tipografía hecha a mano como identidad corporativa.

your_tango_tarjetas_de_presentacion

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario