XITE plataforma de vídeos musicales por Wunder y G2K

Establecida en 2007 XITE es una plataforma de vídeos musicales, con producciones de todo el mundo. Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, XITE llega a 100 millones de hogares en múltiples territorios a través de redes lineales, aplicaciones de TV interactivas y servicios de transmisión bajo demanda.

La empresa revolucionó la forma en que el público experimenta los videos musicales al permitirles buscar, dar me gusta y saltar a través de todo su catálogo. Se puede disfrutar de varios canales seleccionados por su equipo de expertos en música y crear su propio canal basado en un género, década, estilo o estado de ánimo utilizando su exclusivo Función de mezclador. XITE posee un catálogo completo de vídeos musicales a través de acuerdos con los principales sellos y distribuidores musicales independientes y trabaja para ampliar esta oferta todos los días.

Antes y después del logotipo de XITE Plataforma musical de vídeos

Nueva identidad visual de XITE plataforma de vídeos musicales por las agencias Wunder y G2K

Recientemente la XITE famosa plataforma de vídeos musicales en Ámsterdam, Países Bajos, Ha presentado su nueva identidad visual. Una plataforma que ha ganado mucha popularidad en las últimas décadas y que es visitada por millones de usuarios en todo el mundo. El proyecto fue realizado en colaboración con dos grandes agencias de diseño estratégico Wunder y la agencia especializada en branding G2K.

Detalles del logotipo y versiones en diferentes colores.

Estilo tipográfico.

XITE una plataforma en creciente evolución

La plataforma fue lanzada en 2007 XITE ha pasado de ser una plataforma de vídeos musicales a un referente a nivel internacional. Un servicio que se visualiza en más de 100 millones de hogares a través de la televisión bajo demanda. Su presencia va más allá de la televisión, ya que se puede acceder a ella gracias a las plataformas a nivel mundial, además posee aplicaciones para móviles y también se puede acceder a ella desde un navegador web.

La promesa básica de la marca es: «See Your Music»

Con una promesa contundente como: «Ver tu música», la plataforma es una opción más de entretenimiento musical. XITE se posiciona como una marca moderna y revolucionaria. Su eslogan en inglés es: «See Your Music». Una forma de conectar con su mercado meta, artistas y ofrecer una experiencia personalizada.

Sistema de diseño moderno y personalizable

XITE presenta algo más que una identidad visual. Han creado todo un sistema de diseño moderno y personalizable que permite adaptarse a los diferentes géneros musicales. El nuevo lenguaje de marca ha sido desarrollado en colaboración con Wunder y G2K. El resultado es una identidad visual coherente y distintiva que funciona en todas las plataformas y dispositivos. Su paleta de colores se adapta a los estilos musicales, al igual que sucede con el logotipo y los estados de ánimo y los diversos gustos de su audiencia.

XITE logotipo en los vídeos.

Una identidad de marca global para XITE

La nueva identidad visual fue implementada desde finales del 2023. El resultado del nuevo diseño de XITE ha mejorado su navegación y la percepción de su audiencia. La plataforma se puede visualizar en Estados Unidos y se ha convertido en el líder de transmisión de música. Con una narrativa sólida y diseños visualmente impactantes que se pueden adaptar a los gustos de sus usuarios.

Ejemplos de publicidad exterior y sitio web

Varias aplicaciones: Mupi y aplicación web. 

Elementos dinámicos de la nueva identidad.

Una marca preparada para el futuro XITE

La nueva identidad visual se siente moderna y respeta su lenguaje y personalización. Esto logra crear una conexión directa con sus usuarios. XITE quiere seguir creciendo como líder y llevar sus servicios a todos los rincones del mundo. Logrando una marca cohesiva para el líder de la transmisión de música a nivel global.

Nueva identidad plataforma de vídeos musicales

Varias estilos de música con diferentes colores y misma tipografía. 

Análisis de la Identidad de XITE plataforma de vídeos musicales

El cambio comienza con el logotipo, anteriormente utilizaban formas circulares y una tipografía en minúscula. En el nuevo diseño hay una sensación más modular con bloques muy marcados y una marca denominativa bastante condensada y sans serif. La paleta de colores se adapta a los diversos géneros de música para crear una identidad visual o un lenguaje muy versátil.

XITE presenta una identidad visual que destaca por su forma sencilla de personalización y la conexión emocional con los usuarios.

Referencias:

Deja un comentario