Xiaomi presenta su nuevo logotipo más redondo por Kenya Hara

Establecida en 2010 Xiaomi es una empresa de tecnología, especializada en la fabricación de teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo.

Entre sus propósitos están siempre buscar la innovación y la calidad, además de crear una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. El día de hoy han presentado un nuevo logotipo en el evento Mega Launch de Xiaomi en donde mostraban su primer teléfono inteligente plegable llamado: Mi Mix Fold. El nuevo logotipo de Xiaomi y su identidad de marca «Viva» fueron creadas por el diseñador gráfico japonés Kenya HARA.

Xiaomi: Identidad Viva

La nueva identidad del líder mundial en tecnología Xiaomi, se basa en la filosofía orgánica con el concepto de diseño de «Vivo». Su objetivo principal es el de fortalecer aún más la presencia de Xiaomi en el mercado premium, y aumentar el conocimiento entre su mercado meta con un nuevo logotipo «dinámico».

Evolución del logotipo a través de la historia.

Diseñado por Kenya HARA

Como mencionamos al inicio de la nota, el logotipo fue realizado por un diseñador de renombre mundial, el profesor de la Musashino Art University y presidente del Nippon Design Center (NDC), Kenya HARA.

El diseño utiliza líneas más suaves y una forma redondeada en las esquinas del logotipo que anteriormente era un cuadrado, además de una nueva tipografía “MI” rediseñada, la composición es más agradable a nivel estético. La paleta de colores mantiene el color naranja que transmite vivacidad y juventud de la marca. Se siguen utilizando colores complementarios como negro y plateado en las aplicaciones de gama alta.

Kenya HARA utilizó la fórmula matemática «superelipse» para crear el nuevo logotipo de Xiaomi. En la página del proyecto describe el cambio como: Una forma perfecta entre las infinitas combinaciones entre un cuadrado y un círculo. También agrega que se logró un: «equilibrio dinámico visualmente óptimo ajustando las variables en la fórmula. El uso de n = 3 logró el equilibrio perfecto entre un cuadrado y un círculo, personificando el aspecto central del diseño «Vivo», lo que resultó en el nuevo logotipo de Xiaomi que vemos ahora. En comparación con un objeto en ángulo recto, un círculo es una forma que es más ágil, que es la representación perfecta de la flexibilidad, la implacabilidad y la voluntad de Xiaomi de seguir adelante».

En el evento se presentó el nuevo logotipo al lado izquierdo.

Análisis del logotipo de Xiaomi

Voy a confesar que he tenido que ver varias veces el calendario. En mi mente se empezó a dibujar la fecha 1 de abril. Y es que este rediseño deja una sensación insípida, un cuadrado que se convierte en una forma redondeada. Eso es todo no hay más historia, bueno sí hay la que nos cuenta Kenya HARA.

El mismo CEO de Xiaomi, Lei Jun estaba consciente de que el cambio es mínimo. En su presentación dijo «¿Está decepcionado con este logotipo, acabamos de hacer nuestro logotipo original más redondo?» de forma un tanto retórica. No se preocupe, comenta Lei, ya que la empresa «no solo cambió la forma de cuadrado a redondo», sino que también cambió «el espíritu interno y la mentalidad de la marca».

Referencias:

Deja un comentario