WWF: Tatuajes que sangran

WWF: Tatuajes que sangran

En esta nota hablaremos de WWF: Tatuajes que sangran. Las campañas de la WWF suelen ser ideas muy ingeniosas, en este caso China nos presenta una serie de tatuajes de animales en peligro de extinción y sangre que representa el abuso del hombre hacia los mismos. La campaña fue realizada por la agencia Dentsu y lanzada en junio del 2009.

WWF: Tatuajes que sangran

WWF: Tatuajes que sangran y su impactante mensaje

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es una organización sin fines de lucro que vela por educar al público sobre la conservación del medio ambiente.

Sus campañas suelen ser impactantes y creativas para enviar poderosos mensajes sobre el peligro de la extinción de las especies. La idea detrás en esta campaña es simple: los animales que se extinguen dejan una huella imborrable en nosotros. La analogía se hace mediante tatuajes que representan la fauna del planeta.

El uso de tatuajes en una campaña impactante

La agencia creativa que ayudó a WWF a realizar estas piezas. Utiliza animales que se encuentran en peligro de extinción. El mensaje central de la campaña es: «Si un animal se extingue, la marca que deja es para siempre». Este concepto se representa mejor mediante el uso de tatuajes, WWF crea un mensaje impactante, personal y emocional.​

Estrategia y creatividad detrás de la campaña

WWF se caracteriza por lanzar campañas con fuertes mensajes de una forma creativa e innovadora. En esta ocasión los tatuajes son un símbolo de pertenencia, haciéndoles daños nos lo hacemos a nosotros mismos. Los animales son fáciles de identificar: tiburones, tigres o águilas. El uso de tatuajes en esta campaña de WWF es una forma de crear conciencia sobre la extinción de especies.

Establecer un daño, recibe daño.
Agencia de Publicidad: Dentsu, Shanghai, China
Director Creativo: Jianyong Zhu
Director de Arte: Jianyong Zhu Yan’gang Wang
Los diseñadores: Yan’gang Wang
Redactor: Lili Su
Publicado: Junio 2009