Windows 10 lanzará nuevo diseño de iconos para el explorador de archivos

Microsoft nos ha sorprendido con la noticia del lanzamiento de rediseño de sus iconos del explorador de archivos para Windows 10. Desde el año pasado han ido actualizando poco a poco una serie de iconos de sus aplicaciones, pero ahora las más utilizadas tendrán una gran transformación.

Entre los cambios más relevantes veremos los nuevos iconos de la Papelera de reciclaje, las carpetas de Documentos y dispositivos como unidades de disco. El nuevo estilo de diseño se basa en el Fluent Design la interfaz gráfica de Windows que se centra en un diseño fluido e intuitivo, con transparencias similares a Windows Aero pero enfocado a pantallas táctiles.

 

 

«Se han realizado varios cambios, como la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados, para lograr una mayor coherencia en los productos de Microsoft que muestran archivos».

Comunicado de Microsoft

Se muestra mayor color en las carpetas, tridimensionalidad ligera y cambios en las vistas como en la Papelera de Reciclaje que ahora está de frente. Estos cambios son un esfuerzo amplio de Microsoft para modernizar Windows, que además de estos iconos también tendremos dentro de la actualización un nuevo diseño del Explorador de Archivos. Con un modo compacto y modo clásico, todo ello de la mano con una interfaz táctil.

Este rediseño radical de Windows lleva el nombre de código «Sun Valley», y estaremos muy pendientes de esta actualización que rejuvenece la imagen del sistema operativo, en los próximos días que el gigante tecnológico presente varias noticias dedicadas.

Referencia:

Deja un comentario