Where Lightning Strikes escuela creativa en Reino Unido por Taller Design

Establecida en 2020 Where Lightning Strikes es una escuela que ofrece cursos creativos en línea que tienen como finalidad enseñar y asesorar a sus alumnos para alcanzar sus metas y ambiciones creativas.

Con sede en Hoxton, Londres. Reúne una serie de profesionales de la industria, artistas, músicos y creativos inspiradores. Que comparten sus consejos, ideas y secretos, dando lecciones que utilizan videos y tutorías privadas.

Recientemente la agencia londinense Taller Design ha creado la nueva identidad de marca y tono de la escuela creativa. Esta incluye un logotipo y monograma cargados de relámpagos. Un lenguaje y sistema flexibles para todo el material de comunicación.

Animación del logotipo.

Cursos para ampliar la creatividad

El mercado meta de Where Lightning Strikes incluye estudiantes o profesionales que buscan ampliar su conocimiento, ya sea para conseguir clientes o realizar el proyecto perfecto. Los cursos están diseñados para servir de guía y fomentar la creatividad.

Se aprende a pensar de forma distinta y se desarrolla el propio espíritu y principios creativos únicos para que cada persona logre dominar su oficio.

Detalles del logotipo y monograma.

«El objetivo era crear una nueva marca que capturara el espíritu de la escuela que se distinguía de otros competidores más tradicionales. Necesitábamos transmitir la energía y la emoción de lo que la escuela podía ofrecer, y también dar una idea de la comunidad en su mayoría en línea».

Página del proyecto, Taller Design.

Portadas, pines, bolsas y algunos diseños en digital.

Un logotipo electrizante

La agencia Taller Design colaboró con el fundador y director Eugene Riecansky de la escuela creativa Where Lightning Strikes. La identidad es energizada para lanzar la escuela. Los relámpagos, simbolizan los destellos de inspiración, y son un elemento fundamental de toda la parte integral del espacio negativo del logotipo y la marca denominativa.

Los rayos se mezclan con la forma del monograma de la ‘W’ y también sirve como dispositivo para colocar imágenes y gráficos. La paleta de colores es llamativa mezclando el negro y amarillo. También se utilizan otros colores de apoyo como el blanco y rosa que agregan un guiño a la filosofía de la escuela de ‘aprende bien, rómpelo mejor’, agregando Destaca la actitud irreverente que se centra en ser diferente.

Un tono atrevido y desafiante, busca inspirar a los jóvenes creativos a encontrar su propia personalidad y enfocarse en mejorar según sea su ámbito. El lenguaje visual electrificado inspira a los estudiantes a brillar en su profesión. Una nueva perspectiva sobre una brecha en el mercado que se convirtió en material publicitario, en línea, impreso y de eventos.

Publicidad exterior.

Otras aplicaciones: camisa, cinta y aviso.

Análisis de la identidad de Where Lightning Strikes

Una escuela enfocada en cursos creativos para diferentes áreas como imagen en movimiento, cine y diseño. Se necesitaba una identidad explosiva e impactante. La gente de Taller Design ha logrado un excelente trabajo utilizando relámpagos en los espacios negativos de su marca denominativa y monograma.

Y es que el mensaje que proyecta la escuela es sobre brillar en las áreas creativas. Pero lo hace de tal manera que se aleja de los clichés y al mismo tiempo se centra en la idea de la luz. La escuela busca fomentar un pensamiento creativo para que sus alumnos triunfen en el mundo comercial.

Lo que importa son las personas creativas dispuestas a mejorar. Sin importar si son graduados, autónomos o pequeños estudios. Todos por igual pueden sacar las chispas brillantes de su personalidad para lograr más y encender su creatividad. Las aplicaciones tienen mucha personalidad. Desde las portadas hasta las bolsas, se proyecta un tono atrevido, desafiante y rebelde. Incluso han colocado algunas cintas que recuerdan a las de «Caution» y un aviso de precaución de suelo mojado. El estilo desorganizado del Punk, como un reclamo al espíritu creativo.

Referencias:

Deja un comentario