Webbox Naturals identidad alimento para mascotas 100% natural por Brandon

Establecido en 1988 bajo el nombre de Pets Choice un distribuidor de productos para perros y gatos. En 2012 lanzan su marca Webbox Naturals brindando a los dueños de mascotas la oportunidad de dar una dieta deliciosa y nutritiva a sus animales.

Webbox Naturals posee una gama de productos de alimento y golosinas para perros y gatos. La comida se realiza con con ingredientes 100% naturales reales. Aseguran que «es la mejor comida natural para mascotas que puedes comprar».

Uno de sus problemas era que a pesar de que la empresa ha invertido en la producción de la comida de más alta gama en la categoría natural para mascotas. Su empaque no lograba reflejar esos esfuerzos. Por lo tanto contrataron a la empresa Brandon con sede en Manchester Inglaterra, para realizar su nueva identidad.

Panorama de la marca

Después de realizar un estudio de mercado para conocer más a los consumidores de Webbox Naturals descubrieron que la marca no poseía una identidad fuerte. No habían elementos notorios y fuertes que pudiesen identificar a la marca con el producto. Además los diseños utilizados eran clichés de la categoría y se diferenciaban poco del resto de competidores.

«Siempre hemos invertido mucho en la producción de la mejor comida natural para mascotas posible, pero nuestros envases de Naturals no reflejan esto. Webbox Naturals incluye ingredientes 100% naturales, está aprobado por el veterinario y hemos trabajado mucho para desarrollarlo para ser el mejor en su clase, por lo que igualmente queríamos hacer justicia a su identidad de marca con esta nueva renovación.

Brandon ha sido un socio fantástico de principio a fin; crearon una serie de conceptos de diseño que nos encantaron y este simplemente saltó a la luz como la nueva cara de la marca Webbox Naturals. Una identidad que podría llevarnos hacia adelante e impulsar el crecimiento de la marca en los próximos 2-3 años, con nuevos listados y una emocionante línea de innovación por delante. Nos enamoramos del nuevo diseño desde el principio y estamos ansiosos por verlos aparecer en las estanterías y que los dueños de mascotas sientan lo mismo que nosotros.»

Julie Butcher, directora de marketing de Pets Choice.

Detalles del logotipo de Webbox Naturals.

Una marca diferente en la categoría de alimentos para mascotas

Para lograr que Webbox Naturals se viese diferente a sus competidores, se eliminaron las fotografías de animales y tonos naturales que se suelen ver en los productos de mascotas. Se utiliza la huella como un dispositivo para crear valor de marca. En el fondo del empaque vemos una serie de patrones que recuerdan un follaje natural para transmitir la idea de alimentos naturales.

El producto destaca por su originalidad en las estanterías.

Impacto: Webbox Naturals ahora tiene una identidad increíble que puede impulsar el crecimiento de la marca y las reacciones iniciales en las redes sociales fueron positivas.

El antes y después del empaque de Webbox Naturals.

La famosa empresa de alimento de comida animal con sede Lancashire comenta los detalles sobre el cambio de marca con el objetivo de hacer que «se sienta fresca, divertida y moderna, ayudándola a destacarse audazmente en los estantes, en una categoría predominantemente beige».

Familia de productos para perros y gatos.

«Nuestro objetivo principal era romper el molde en la categoría de alimentos para mascotas, que colectivamente todavía utiliza muchos códigos de diseño redundantes. A medida que exploramos, estaba claro que simplemente cubriendo los logotipos en varios paquetes, sería difícil diferenciar una marca de la siguiente. En términos de la estética del diseño, queríamos no solo saltar del estante, sino crear una fuerte icónica marca, algo que también podría flexionarse para crear conexiones más emocionales con los dueños de mascotas más allá del empaque.

El simple dispositivo de retención de huellas de pata agregó un nuevo valor de marca y un bloqueo de estantería audaces. Junto a la introducción de una nueva paleta de colores en toda la gama de Webbox Naturals. El cambio de nombre a Naturals fue la parte más simple del trabajo, una obviedad de hecho, ya que todos lo llamaban así en las conversaciones desde el principio».

Steve Conchie, director creativo de Brandon.

Detalles del nuevo empaque.

Análisis de la identidad de Webbox Naturals

El trabajo de la agencia Brandon destaca mucho por dos elementos esenciales. Primero han buscado una paleta de colores original en la categoría con ese color menta de fondo y un azul marino en la huella, además de acentuar detalles con colores complementarios como naranja o celeste. Han utilizado la huella del perro como un dispositivo para crear valor de marca.

Es cierto que en el comunicado de prensa dicen que se alejan de los clichés de la categoría de alimentos para mascotas al eliminar fotografías de animales y aplicar colores distintos. Pero es una idea un poco contradictoria en el logotipo. ¿Quién no ha visto una huella de mascota en la categoría con anterioridad?

Me gusta mucho la evolución que ha tenido el empaque, y la funcionalidad en las estanterías. Además creo que en general es un buen punto de partida para evolucionar aún más la identidad en un futuro.

Referencias:

Deja un comentario