Wavemaker renueva su identidad y su posicionamiento de ‘provocación positiva’

Establecida en 2017, Wavemaker (Antes conocida como MEC y Maxus ) es considerada la segunda red de agencia de medios más grande del mundo. Entre sus clientes tiene a grandes empresas como: Vodafone, L’Oréal, IKEA, Paramount Pictures, Chanel, GE, Xerox, Colgate, Palmolive, Chevron, Beiersdorf, Tiffany y Mondelēz International. Su sede se encuentra en la ciudad de Londres pero posee oficinas en todo el mundo.

Recientemente han estrenado una nueva identidad realizada por el estudio NB de Londres, Inglaterra. Las novedades incluyen: «propuesta, muchas animaciones y actitud evolucionada». Destaca su nuevo posicionamiento de ‘Provocación positiva’.

Una actitud provocativa e intrépida

El cambio de marca fue evolucionando hasta convertirse en todo un sistema modular y flexible. En parte se debe a la contratación de un nuevo CEO Toby Jenner quien comenzó a trabajar con Wavemaker en verano de 2019.

«Los modelos de crecimiento del pasado no servirán al futuro. Los enfoques establecidos y el pensamiento tradicional están explotando en todos los sectores, en todos los mercados», dijo el CEO global Toby Jenner.

«El crecimiento excepcional ahora requiere un cambio incómodo. Este cambio exige coraje, de nuestros clientes y de nuestra gente. Wavemaker entiende esto, debemos vivir nuestro nombre que refleja una actitud provocativa e incluso intrépida».

Detalles del nuevo logotipo de Wavemaker.

Wavemaker es una marca global por lo tanto uno de los objetivos de este rediseño es lograr crear coherencia en todas sus oficinas. La identidad se centra en su nueva propuesta: «provocación positiva».

Animación del logotipo de Wavemaker.

Algunas aplicaciones: Paredes, Exterior, Estacionario.

El CEO australiano de la marca: Peter Vogel comentó que es un buen momento para efectuar el cambio, ya que se cumplen dos años desde la fusión de las grandes agencias: MEC y Maxus, fue el momento adecuado para el cambio de marca, y se dirigió a LinkedIn para llamarlo un «nuevo capítulo».

El nuevo Wavemaker posee un nuevo sistema operativo global y un proceso de planificación modular.

Animación con el isotipo como protagonista.

Cuadros, Escultura y Pared.

Análisis de la identidad de Wavemaker

El logotipo anterior se basaba en un monograma que recuerda a esos percheros en Zig Zag, con diferentes colores en sus vértices. Destacaba el color naranja, pero se utilizaban colores como amarillo y rojo para complementar el diseño.

El elemento central del nuevo logotipo es la letra «R» formada por un rectángulo y un punto de color naranja. A partir de esa combinación se generan el resto de aplicaciones. El punto rebota en las distintas animaciones creando una identidad muy dinámica y lúdica.

La tipografía anterior se sentía genérica y con poca presencia, en su versión actual han mejorado mucho ese aspecto, con Neue Haas Grotsek Pro en los títulos, y Georgia Pro para los textos. El resultado es un sistema modular y flexible que ayuda a dar coherencia a las diferentes oficinas en todo el mundo de Wavemaker.

Referencias:

Deja un comentario