VSCO, compañía de tecnología y arte, introduce nueva identidad visual

antes-despues-vsco

Con sede central en Oakland, California, VSCO(Visual Supply Company), se encarga de alentar a las personas a crear, descubrir, conectar, por medio del arte y la tecnología. El app para el smartphone es bien conocido, ya que provee al usuario de una herramienta de edición de fotos, con muchas variables, para de esta forma personalizar las imágenes. Por el momento la empresa tiene más de 30 millones de usuarios, hace poco presento una nueva identidad visual realizada por la misma empresa.

vsco_elementos
Grupo de elementos.

«Como una compañía que desarrolló una plataforma para la creación y expresión, naturalmente, se inicio la investigación en torno a las ideas del lenguaje, traducción, interpretación y expresión. Al mismo tiempo, centrado en los periodos de reflexión acerca del desarrollo del lenguaje visual(un lenguaje de marca), puede funcionar como un sistema de lenguaje humano – intercambiable, flexible y orgánico. Esto significa desarrollar sistema de símbolos y estructura que sea puede construir y desconstruir fácilmente.»

«El desarrollo de la serie de símbolos se inicia con la tercera parte de los símbolos humanos fundamentales de VSCO, que también sirve como el logotipo de la empresa. Si entendemos que el símbolo representa una huella única o un código genético ( cf. humano), imitando visualmente una rueda de código o de sello, y luego hicimos la pregunta , ¿qué ocurre cuando deconstruimos ese símbolo?.»

vsco_core_elements_lenguaje
El sello como logo.

«Queríamos formar un lenguaje visual simple que encarna la tesis de la marca ( cf. al desierto ). Si el lenguaje – expresada en las formas visuales , auditivos o escritos – es el vehículo de la expresión humana , entonces nos preguntamos si podíamos desarrollar un sistema que nos permita comunicar visualmente , ya sea en el diseño de nuestros productos o nuestro mensaje de marca.»

vsco_celdas
Celdas del alfabeto.

«La estructura del lenguaje visual VSCO consiste en la cartografía de formas geométricas simples a los sistemas artificiales y naturales que se manifiestan en nuestra vida cotidiana.»

vsco_transformacion
Mutación y transformación.

«El proyecto gótico VSCO es parte de un esfuerzo continuo para desarrollar una familia de tipos de letra de caballo de batalla simples para servir como elementos fundamentales para el lenguaje de diseño VSCO . Trabajando en el transcurso de seis meses con Göran Söderström , el fundador de Cartas de Suecia, VSCO gótico es el primero de muchos tipos de letra para venir.»

vsco_fuente-gotica-personalizada
Fuente gótica personalizada.
vsco_gothic_fuente
Tipografías variantes.
vsco_rostros
Rostros de VSCO.
vsco_rostros_explicacion
Explicación del rostro.
vsco_rostro-letras
VSCO.

El logo anterior eran unas letras en la cual se leia VSO y la CO estaban dentro de la «O», no era un logo con una suma complejidad pero cumplía los estándares. La nueva idea esta llena de misterio, ya que es como un enigma, la empresa en vez de colocar letras en el logo, se fueron plenamente por un icono, una especie de anillo, con distintas casillas dentro, ya que la compañía se enfatiza en un app, la propuesta del anillo funciona muy bien, no obstante todo el asunto de los otros iconos, el lenguaje creado entre otra información, parece pertenecer más a un libro de suspenso, que a una aplicación cuya función es la edición de imágenes.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario