Visiones en la niebla

No en un futuro muy distante así es como podremos observar nuestra serie o película favorita.

Se trata del proyecto fogscreen(pantalla de niebla), presentado en Octubre del 2002, en la feria de ciencia de Turku, Finlandia. Pero fue una realidad hasta Abril del 2006, cuando se presento como una pantalla de un metro de longitud para el mercado.

La pantalla de niebla funciona con la corriente de aire que hace que se mantenga fina, nítida y sin turbulencias. La niebla se crea por ondas ultrasónicas y agua, no posee químicos. Tiene un contacto fresco y seco.

Cuando la pantalla esta lista las imágenes se reflejan en la niebla con un proyector laser, a mayor oscuridad del lugar mejor detalle de la imagen.

En otras funciones se puede escribir y dibujar en la pantalla con el dedo, esto con los complementos de la pantalla, una especie de scanner y software de lectura de movimiento, además se puede atravesar la pantalla sin afectar o disipar la niebla.

La pantalla consume de 5 a 10 litros de agua, la temperatura de la habitación debe estar en 5 a 40 grados centígrados.

Herramienta acertada que presenta imágenes casi tridimensionales, una buena opción para una conferencia, evento, celebración, reunión o fiesta.

Fuentes: www.fogscreen.com

 

 

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Salir de la versión móvil